Conrrado para rato
Conrrado Moscoso seguirá jugando por Bolivia pese a la falta de apoyo para asistir a eventos internacionales
“No hemos pensado que vaya a jugar por otro país, pero necesitamos apoyo”, manifestó Luis Moscoso Serrudo, padre y entrenador del raquetbolista Conrrado Moscoso, al descartar que la raqueta número de Bolivia juegue por otra bandera.
Con la fuga de raquetbolistas bolivianos a otros países en los últimos años, Moscoso ni siquiera consideró la posibilidad de que su hijo siga ese mismo camino; sin embargo, demandó mayor apoyo por parte de las autoridades y la empresa privada.
Moscoso lamentó que para las últimas participaciones internacionales de Conrrado haya existido muy poco respaldo económico, siendo este factor el motivo por el cual varios raquetbolistas nacionales decidieran emigrar a otros países y jugar por otros colores.
Informó que el aporte del Gobierno era con pasajes aéreos a las sedes de los campeonatos internacionales, pero que el mismo ya no fue efectivo para los torneos del Tour Profesional en Estados Unidos, donde Moscoso asistió en octubre del año pasado con recursos propios y consiguió un subcampeonato.
En aquella oportunidad, comentó que gastaron unos 10 mil dólares en pasajes y estadía, tanto para el deportista como para el entrenador.
Lamentó que tampoco se materializaran los compromisos que existían por parte de la Gobernación y la Alcaldía, que en su momento anunciaron la otorgación de becas para el raquetbolista.
Pese a todo ello, Moscoso señaló que su hijo seguirá representando al país, con o sin apoyo de las autoridades, y que continuará invirtiendo en Conrrado como lo viene haciendo desde hace 14 años, cuando inició su carrera deportiva.
Para el entrenador es una incógnita si esta gestión habrá algún tipo de respaldo, con el cambio de autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Sin embargo, no pierde de vista los objetivos deportivos que se tienen para este año, como el Panamericano de Santa Cruz, el Open Iris de Cochabamba, el Mundial de San Luis Potosí (México) y el US Open de Estados Unidos.