La espera desespera
Dellien cuenta las horas y anuncia que dará pelea al número uno del mundo
La mirada del país estará enfocada en el partido que en horas más jugará el beniano Hugo Dellien con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal. El encuentro todavía no tiene horario definido, pero se adelantó que podría realizarse la noche de hoy, lunes, y la madrugada del martes (hora boliviana).
En las calles del país no se habla de otra cosa que no sea la presencia, el debut y lo que podría suceder en ese partido histórico en la carrera deportiva del Tigre de Moxos.
El duelo por el Abierto de Australia entre Dellien y Nadal marcará el inicio del primer Grand Slam del año. Si nos basamos en los números, estos son significativos. El principal favorito del torneo, le saca una gran ventaja al tenista número uno del país en la actualidad, sin embargo nada está dicho y el desenlace se verá en cancha. “Estoy muy contento y emocionado por este lindo reto. Siempre nos preparamos para estos partidos, estas oportunidades no se presentan todos los días”, dijo el tenista nacional al enterarse que se enfrentará a su ídolo. “Es un ídolo para mí y para muchos que aman este deporte”, expresó a la página ATP tours .
SU MEJOR MOMENTO
El Tigre de Moxos llega al ansiado duelo en un puesto histórico de su carrera deportiva al ubicarse 72º en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Tras una temporada 2019 con muchas alegrías y triunfos, en una treintena de torneos disputados, entre ellos tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), de los cuales ganó dos Challenger, el de Santiago de Chile y Milán de Italia, respectivamente; Dellien terminó el pasado año en el puesto 75, pero al sumar 743 puntos escaló tres peldaños a principio de año.
El boliviano no se achica y promete dar pelea ante la sensación del deporte blanco. “Siempre he dicho que la actitud no se negocia y vamos a entrar a dejarlo todo, no importa el resultado, no importa quién esté al frente. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y lo más que se pueda para poder ganar el partido o hacer una gran actuación”, dijo.
Será una de las pocas veces que la tricolor boliviana flamee en una de las canchas principales del primer Grand Slam del año y contra el número uno del mundo.
El primero
En 1984 Mario Martínez se convirtió en la primera raqueta nacional en disputar un partido frente a un número uno del mundo, el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl. Martínez alcanzó el puesto 34 de la ATP.
Al rojo vivo
Dellien destaca la expectativa que el duelo ha generado en el país. “Bolivia lo está viviendo como la final de un mundial de fútbol”, señaló el Tigre de Moxos. El tenista será el primer boliviano que debute en un Grand Slam en la pista de Melbourne entre la noche de hoy, lunes y la madrugada del martes.
Raro Antecedente
Tenis
Hugo Dellien enfrentó a Rafael Nadal en un partido no oficial durante una práctica del número 1 del mundo en 2011.