Messi el héroe
El delantero argentino endulzó el sufrido debut de Quique Setién
Lionel Messi, como otras tantas veces, firmó la victoria del Barcelona ante el Granada en el estreno de Quique Setién al frente del cuadro azulgrana, un debut difícil, con luces y sombras, pero a la postre victorioso, con el que protege el liderato de La Liga Santander que provisionalmente le había arrebatado el sábado el Real Madrid.
Fue un encuentro de claro y amplio dominio de los azulgrana, aunque su juego no fue lo suficientemente fluido y preciso como para acabar con la resistencia de un Granada muy bien armado.
Hasta entonces, pese a un par de ocasiones iniciales de Ansu Fati, titular ante la baja por lesión del uruguayo Luis Suárez, tres lanzamientos de falta de Messi sin su éxito habitual y otra oportunidad de la ‘pulga’, hubo un dominio tan constante como infructuoso de los hombres de Setién, que no encontraban el camino y hasta padecían un tremendo susto con un balón al palo del camerunés Yan Eteki. Tan solo lo consiguió cuando fue expulsado Germán Sánchez por doble amarilla a los 69 minutos.
Tres minutos después de dicha acción, se derrumbó el muro granadinista. Ingresó Riqui Puig y la joven perla de la cantera azulgrana fue el encargado de iniciar la jugada que sentenció el partido. Robó un balón y el resto lo hicieron entre el francés Antoine Griezmann, el chileno Arturo Vidal y Messi, el de siempre, que resolvió con la derecha la magnífica combinación en el 76’. La victoria le devolvió al Barça la cima del torneo.
El Celta, pese a sacar un buen empate de San Mamés (1-1), volvió al descenso porque en la sesión matinal de ayer el Mallorca aprovechó el nefasto partido del Valencia (4-1) para reencontrarse con la victoria, mientras que el colista Espanyol, con el numeroso apoyo de su afición en La Cerámica, sorprendió al Villarreal (1-2) y está ya equiparado con el Leganés y a cuatro puntos del Mallorca.
Estos resultados y el triunfo autoritario del Betis sobre la Real Sociedad (3-0) refuerzan la pretensión europea del Getafe, que goleó el sábado en Leganés, así como la del conjunto verdiblanco, que sueña con protagonizar una escalada en esta segunda vuelta.