¡Grande Hugo!
Rafael Nadal calificó como luchador al tenista boliviano y destacó su nivel
Un país, una raqueta y un mismo sentimiento. El esfuerzo de Hugo Dellien no alcanzó, pero el beniano cayó de pie. Su presentación paralizó a los bolivianos que respaldaron a su mejor jugador, demostrando una vez más que el deporte une sin importar distancias ni horarios.
El Tigre de Moxos cumplió su sueño de enfrentar a su ídolo Rafael Nadal, aunque mordió una derrota por 3-0 con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0 la madrugada de hoy (HB) en el primer partido por el cuadro principal del Abierto de Australia.
El tenista beniano falló en la puntada final preso de sus propios errores, pero puso el pecho a la situación con una buena postura anímica en un partido parejo en el trámite pero no así en los números.
En el primer set el monstruo del tenis mundial aprovechó los saques con su zurda poderosa para complicar al tenista nacional que en algunos pasajes del partido sacó las garras jugándole de igual a igual y y haciendo dudar al número uno del planeta, pero al final los números le dieron la victoria al español que mostró un juego conservador.
En el segundo set, el boliviano le regaló una gran presentación al público que se dio cita al Rod Laver Arena del Parque de Melbourne, con un 6-3 que emocionó al aficionado del deporte blanco.
El tercero fue enteramente dominado por “Rafa” que se adjudicó un contundente 6-0 enterrando las ilusiones del Tigre de Moxos. “Estuvo muy peleado, es un luchador y está jugando a un nivel muy alto, le deseo lo mejor en el resto de la temporada”, dijo Nadal sobre Hugo tras el partido, confirmando su presencia en la segunda ronda donde esperará por Delbonis o Sousa.
Dellien retornará a Argentina para prepararse pensando en el ATP 250 de Córdoba, que se jugará desde el 3 de febrero. Una semana después también estará en el ATP 250 de Buenos Aires.