Sub 18 alista su debut con plantel casi entero
La selección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 (damas y varones) va tomando forma y alista su debut en la Copa Integración Nacional 2020, luego de subsanar algunos inconvenientes con el hospedaje y la alimentación.
La selección chuquisaqueña de fútbol Sub 18 (damas y varones) va tomando forma y alista su debut en la Copa Integración Nacional 2020, luego de subsanar algunos inconvenientes con el hospedaje y la alimentación.
En pasadas horas se integraron al trabajo los jugadores de las provincias dando cierta tranquilidad a los entrenadores de ambos planteles. “Gracias a Dios se están incorporando las chicas que el año pasado eran titulares y ya tengo la base, estamos planificando el sistema de juego que emplearemos si nos toca jugar este fin de semana”, señaló Jhonny Serrudo, entrenador de damas.
El combinado femenino tiene en sus filas a diez señoritas que llegaron de Monteagudo, Azurduy y Tomina. Se hospedan en la Villa Bolivariana y están trabajando a doble turno en la cancha de Garcilazo y sus alrededores para llegar en óptimas condiciones al primer duelo del torneo, que por el momento es una incógnita para todos los departamentos participantes. “Este sábado ya tendríamos que estar jugando el primer partido, pero estamos a la espera del fixture que, según entiendo, lo tendremos entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)”, complementó Serrudo.
Dailer Gutierrez, DT del equipo de varones, también sumó al grupo cinco jóvenes que considera fundamentales en su búsqueda de repetir el título del torneo conseguido en 2019. “Sí, ya podemos contar con cinco jugadores de provincia y existe la posibilidad de que se sume algún otro más. En los siguientes días seguramente tendremos las cosas definidas”, indicó.
¿Y EL RESPALDO?
Desde su lanzamiento, la VI edición de la Copa mostró claros vacíos en su organización y desarrollo generando reclamos y disconformidad en las autoridades deportivas departamentales, por lo que algunos desistieron de participar. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Chuquisaca se hizo a un lado, argumentando que el tiempo de preparación era insuficiente y que el departamento debe cuidar su prestigio.
El Ministerio calificó la decisión de política e invitó a otra institución para que se haga cargo del representativo chuquisaqueño. Tras estos antecedentes, la Jefatura Municipal de Deportes se hará cargo del hospedaje y la alimentación de los deportistas.
“Fue algo eventual, sorpresivo y a la vez muy agradable cuando recibimos la llamada del Ministerio de Deportes pidiendo colaboración para la actividad, la aceptación fue inmediata porque creemos que todo lo que es deporte merece ser apoyado”, dijo Mirko Álvarez, jefe municipal de deportes.
El apoyo consiste en el hospedaje y alimentación para los jugadores que ya se encuentran en la Villa. El traslado de los equipos a la sede de los partidos correrá por parte del Ministerio.