Por un golpe santo
Un San José golpeado por muchos problemas afronta el reto de Libertadores ante un Guaraní que quiere liquidarlo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en la Copa Libertadores con un equipo de emergencia, sin la mayoría de sus figuras frente al Guaraní paraguayo que llega con todo su arsenal goleador.
El encuentro de la primera fase se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, escenario en el que la “V azulada” auspicia de local en los torneos nacionales e internacionales.
El equipo santo vive una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas que han optado por acudir ante la FIFA, algo que le ha valido sanciones de puntos en contra en el torneo de la gestión pasada.
Esta inestabilidad hizo que en los primeros días del año, más de una decena de futbolistas, muchos de ellos titulares, se vincularan a otros equipos que disputan el torneo local.
Ante esta dificultad, el entrenador argentino Omar Asad continúa armando un equipo cuya composición aún es incierta. No está confirmado si el cuadro santo contará con su goleador de 40 años Carlos Saucedo, que sigue en negociaciones con los directivos para permanecer en el equipo orureño.
Desde hace poco el club está en manos de un grupo inversor que tomó el control tras la renuncia de dos presidentes en los dos últimos meses.
El Guaraní, al mando del argentino Gustavo Costas, debutó en la Liga paraguaya el fin de semana con un empate sin goles con Sportivo San Lorenzo.
Los paraguayos arribaron ayer a Santa Cruz, y hoy se trasladarán hasta Oruro, con un plantel en el que destacan los delanteros Raúl Bobadilla y Édgar “Pájaro” Benítez, así como el portero argentino Gaspar Servio.
El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en Asunción.