Herido de muerte
San José cae como local ante Guaraní y compromete su clasificación
San José fue sorprendido por el Guaraní paraguayo que le ganó por 0-1 anoche, en el estadio Jesús Bermúdez, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Con el resultado, el elenco orureño quedó herido de muerte, pues en esta etapa del campeonato el que sume más unidades pasará a la siguiente instancia.
Omar Asad, director técnico del elenco orureño, no tuvo mucho tiempo como para realizar un gran trabajo, no menos cierto es que contó con una plantilla reducida pues la dirigencia tampoco pudo firmar contratos con los jugadores que solicitó, ya que los conflictos económicos marcan la agenda del crédito nacional que también soportó la partida de varios de sus jugadores quienes se vincularon a otros equipos nacionales.
Pese a todo, la idea del santo era sorprender al visitante, pero finalmente fueron ellos los sorprendidos; sin embargo, aún se aferran a la posibilidad de lograr un mejor resultado en el partido de vuelta a jugarse el siguiente miércoles en la capital paraguaya, donde se conocerá si San José o Guaraní jugará con Corinthians en la segunda fase.
Guaraní, sin mostrar mucho en el campo de juego, supo aguantar y finalmente lograr su objetivo. Rodney Redes, Edgar Benítez y Fernando Fernández hicieron su trabajo pero tampoco mostraron grandes jugadas como para convertir más goles, ante un guardameta joven que cumplió con su trabajo.
El único gol del partido fue convertido por el experimentado futbolista Cristian Báez mediante la vía del penal en el minuto 83, el jugador no dudó en rematar al centro del arco y anotar. Con el único gol del cotejo Guaraní abandonó el campo de juego con la fe puesta en el cotejo de vuelta en el que buscarán su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.