
La posibilidad de que los escenarios deportivos se encuentren a disposición tres meses antes de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, permitiría que las selecciones nacionales puedan usarlos y no llegar al evento como visitantes, algo que habitualmente sucede cuando el país es sede de este tipo de acontecimientos.
“Siempre nos hemos comprometido a ser locales y podamos estar en nuestros campos deportivos, pero por factores de infraestructura siempre se está entregando el último día y no podemos usar”, lamentó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Sin embargo, con el compromiso del Comité Organizador de tener las infraestructuras listas dentro de seis meses, esto cambiará, por lo que Arze calificó el anuncio como “una buena noticia para la selección boliviana”.
“Es la primera vez que Bolivia va a oficiar de local, siempre hemos estado entrando igual que los visitantes, el mismo día de la competencia”, comentó.
Con la ratificación del cambio de fecha de los Juegos (de abril a octubre), Arze anunció que hoy se tendrá una asamblea general del COB en La Paz, para planificar el trabajo de las distintas selecciones nacionales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram