Clubes chuquisaqueños responden a la nueva Copa
La aprobación del nuevo reglamento de la Copa Simón Bolívar generó sentimientos encontrados entre los equipos chuquisaqueños clasificados al torneo de ascenso al fútbol profesional
La aprobación del nuevo reglamento de la Copa Simón Bolívar generó sentimientos encontrados entre los equipos chuquisaqueños clasificados al torneo de ascenso al fútbol profesional: Independiente y Fancesa rechazaron el proyecto, mientras que para Stormer’s fue un regalo en su 106 aniversario.
Un día después de que se aprobara el proyecto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con 37 equipos (los campeones, subcampeones y terceros de las nueve asociaciones departamentales, los campeones interprovinciales y el último descendido), las reacciones de los clubes capitalinos no se hiciera esperar.
“Queremos hacer una reunión entre los campeones y subcampeones (de las asociaciones departamentales) para rechazar esta convocatoria”, manifestó Manuel Grass, secretario general del club Independiente, en contacto con EL RAYO. Anunció que ya tienen el respaldo de los equipos de Tarija, Santa Cruz y Beni.
Lamentó que en la reunión de la División de Aficionados celebrada el viernes en Santa Cruz, solamente se convocara a los presidentes de las asociaciones departamentales para aprobar el reglamento de la Copa Simón Bolívar y no así a los clubes, que son los que participan en ese torneo.
La postura del Matador es clara: “Queremos que sean 18 equipos, sin invitados, terceros ni de las provincias”, señaló Grass.
Fancesa también rechazó esta nueva modalidad de campeonato. “No estamos de acuerdo”, manifestó Juan Carlos López, quien anoche fue posesionado como nuevo presidente del club cementero.
Sin embargo, el directivo se limitó a verter mayores comentarios y anunció que aguardará que esa determinación se haga conocer de manera oficial a su club para asumir algún tipo de medida.
Independiente y Fancesa clasificaron a la Copa como campeón y subcampeón del Torneo 2019 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
REGALO DE CUMPLEAÑOS
El Decano del fútbol chuquisaqueño celebró ayer 106 años de vida institucional con una noticia sorpresiva, la clasificación a la Simón Bolívar por haber acabado tercero en la pasada temporada.
“Ya veíamos que estaba en proyecto este sistema de campeonato, pero parece que hay un milagro divino y nos dan un regalo de cumpleaños”, manifestó Javier Mercado, vicepresidente de Stormer’s.
Confesó que económicamente no estaba contemplado preparar un equipo para la Copa de este año, pero indicó que “vamos a asumir el rol con responsabilidad”.