Duro golpe

Un Barcelona sin ideas fue derrotado 2-0 en su visita al Valencia por la fecha 21 de La Liga Santander

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez (d) celebra un gol ante la desazón de los jugadores del Barcelona. El delantero uruguayo Maximiliano Gómez (d) celebra un gol ante la desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 26/01/2020 09:19

Mestalla y una de las mejores versiones del Valencia en lo que va de la temporada dejaron al Barcelona sin el impulso ni el giro pretendido con la llegada al banquillo de Quique Setién, ayer el técnico encajó el primer revés en su periplo como técnico azulgrana. 

Al apurado triunfo logrado en su debut contra el Granada en el Camp Nou y a la sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey después de estar contra las cuerdas ante el Ibiza, continuó el varapalo anunciado, encajado en el primer compromiso con algo de enjundia con el que se topó el plantel del campeón.

Setién tomó un Barcelona líder de La Liga y puede dejar de serlo si el Real Madrid no pierde hoy (16:00 HB) en Valladolid. 

El Valencia, sin Dani Parejo y sin Rodrigo Moreno hasta la segunda mitad, venció por 2-0  a un Barcelona al que no ganaba en Mestalla desde hacía 13 años.

Pero el daño pudo ser mayor si no hubiera sido por Ter Stegen, que paró un penal, o por el árbitro y el VAR, que dejaron sin validez un tanto de Gabriel Paulista en el tramo final.

El conjunto de Albert Celades acentuó las dudas del vigente campeón que ni siquiera contó con el efecto Messi de otras veces. El gol en propia puerta de Jordi Alba (47’) y el de Maxi Gómez (77’) reanimaron al Valencia y subrayaron las sospechas sobre el futuro de su rival.

En otro duelo de la jornada, Luuk de Jong y Nolito dejaron encarrilada la victoria del Sevilla (2-0) en la primera parte, ante el Granada que acumulo su segunda derrota consecutiva.

El Villarreal se mete en la carrera por un cupo europeo al salir de Mendizorroza con los tres puntos (1-2) gracias al joven Fernando Niño, que se convirtió en el héroe el día de su debut. El canterano saltó al campo en el minuto 88 con empate a un gol.

Era el primer balón que tocó el jugador de 19 años que se había estrenado en la Copa del Rey pero que nunca había participado en La Liga. Resolvió Fer Niño un duelo que parecía abocado al empate tras los goles de Bacca, primero, y el posterior empate de Joselu Mato en el minuto 80.

En la jornada matinal, el Athletic cortó la línea ascendente del Espanyol, y no pasaron del empate (1-1) en el RCDE Stadium, dando un frenazo a las aspiraciones europeas del Athletic.

Etiquetas:
  • FC Barcelona
  • Valencia
  • Liga Santander
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor