Diablos internacionales
Otra aventura futbolera arrancó para los niños del Centro Deportivo del Sur (Cedepsur) Diablos de Oro
Otra aventura futbolera arrancó para los niños del Centro Deportivo del Sur (Cedepsur) Diablos de Oro. Anoche una delegación de 34 personas abordó un bus en el frontis del estadio Patria y tomó la cinta asfáltica que los trasladará a Arica (Chile), sede del III Torneo Internacional Arsenal Cup, a disputarse del 27 al 31 de enero.
Una invitación de la Escuela Formativa Arsenal Arica movilizó a la dirigencia de la escuela de fútbol y a los padres de familia con el único objetivo de que sus niños lleguen a competir a nivel internacional. Durante las últimas semanas, organizaron kermeses y venta de comida rápida, entre otras actividades, con el propósito de recaudar recursos económicos y cumplir el sueño de sus pequeños deportistas.
“Estamos emprendiendo un nuevo desafío con los niños para que se integren a través del deporte con niños de otros países, no es fácil pero con el apoyo de los padres de familia decidimos hacernos presentes en este campeonato de Arica”, relató Leonardo Durán, director de Cedepsur.
La Escuela de Fútbol Semillero Diablos de Oro intervendrá en las categorías 2011 y 2012-2013. Ambos combinados tuvieron un arduo trabajo de preparación, todo este entrenamiento fue reforzado con los partidos oficiales en los campeonatos que organiza la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) para las divisiones inferiores.
“Estamos tranquilos porque ellos están en constante actividad en diferentes campeonatos y los torneos de la Asociación lo que nos da mucho entusiasmo. Más allá de lograr buenos resultados queremos que nuestros niños se diviertan y empiecen a crecer en su fútbol aprendiendo de sus rivales”, argumentó Durán.
Esta jornada la delegación estará arribando a la sede del evento y mañana ingresará al ruedo, de acuerdo a la modalidad de campeonato que se definirá en la reunión de coordinación.
OTRO VIAJE INTERNACIONAL
A la culminación de este campeonato, los niños de la Escuela de Fútbol Diablos de Oro retornarán a la capital para tomarse un breve descanso; posteriormente volverán a alistar las maletas para dirigirse a Perú junto con otras categorías que aún se está por definir. En el país incaico medirán fuerzas con escuadras internacionales en un torneo organizado por el club Atlético Prominence.