Imagen alentadora
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso mejoró en el segundo torneo de su gira internacional en EE.UU.
Va mejorando su producción. Una semana después de haber iniciado su gira en el Tour Profesional de Estados Unidos, el raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso demostró un nivel mucho más alto en su segundo campeonato: avanzó hasta semifinales en singles y cuartos de final en dobles.
Hace una semana, en el Longhorn Open de Austin (Texas), Moscoso había sido eliminado en cuartos de final a manos del canadiense Kane Wasalenchuk, el número uno del ranking mundial. Ahora pudo avanzar una fase más.
Alcanzó las semifinales del 42nd Lewis Drug Pro Am que se desarrolla en la ciudad norteamericana Sioux Falls (Dakota del Sur). Ganó dos encuentros antes de llegar a esa instancia.
En su primer partido venció al estadounidense Charles Pratt por 15-6 y 15-14, en octavos de final; después, superó al mexicano Javier Mar por 15-7 y 15-9, en cuartos de final.
Ayer, en semifinales, no pudo ante el mexicano Daniel De La Rosa, con quien cayó por 8-15 y 11-15.
En dobles, modalidad que no jugó hace una semana, Moscoso disputó dos cotejos, ganó uno y perdió el otro. Hizo dupla con el nortamericano Charles Pratt.
En octavos de final derrotaron a los bolivianos Carlos Keller y Kadim Carrasco (15-8 y 15-11), pero en cuartos de final perdieron ante los mexicanos Carlos Beltrán y Daniel De La Rosa (15-13, 10-15 y 6-11).
Pese a los resultados, el raquetbolista chuquisaqueño se mostró más seguro y efectivo que en el torneo de Texas, elevando la expectativa por lo que pueda hacer en el Lou Bradley Memorial, el último torneo al que asistirá en esta gira internacional. El certamen se disputará en la ciudad de Sun Prairie (Wisconsin), del 30 de enero al 2 de febrero.
El 5 de febrero retornará al país, donde continuará su preparación de cara a dos eventos internacionales: el Panamericano de Santa Cruz y el Open Iris de Cochabamba.