La Verde le falta el respeto a Uruguay

Era matar o morir, no había otra. Bolivia ganaba cómodamente (2-0), pero en dos minutos de descontrol Uruguay lo igualó.

Víctor Abrego (3i) anota el segundo gol de Bolivia anoche, en la victoria frente a Uruguay en el Preolímpico Sub 23. Víctor Abrego (3i) anota el segundo gol de Bolivia anoche, en la victoria frente a Uruguay en el Preolímpico Sub 23.

Santa Cruz / El Deber 
Deporte / 26/01/2020 06:44

Era matar o morir, no había otra. Bolivia ganaba cómodamente (2-0), pero en dos minutos de descontrol Uruguay lo igualó. A partir de ahí, desde el minuto 80, se vivió un duelo frenético, como pocas veces se dan entre dos selecciones. Y al final, cuando el reloj marcaba los 93’, Fernando Saldías puso el 3-2 merecido para una Bolivia que había sido valiente y que no merecía quedarse con la igualdad.

La victoria no solo lo vuelve a poner en el mapa del torneo, sino que le permite romper una racha de 24 años sin ganar en un Preolímpico (la última vez fue por 4-1 a Paraguay en Tandil). Uruguay no es un rival cualquiera, pero su juego de velocidad y remates de larga distancia fueron neutralizados por una Bolivia que agrupó bien y desbordó por las bandas y que luego liquidó.

Es para destacar la labor de Ronaldo Sánchez, un pulmón por izquierda y de Víctor Ábrego,  que no se amilanó ante los fornidos defensores charrúas. Moisés Villarroel fue un soldado en el medio junto a Bustamante y Roberto Fernández, un atacante más cada vez que se soltó y pisó el área rival. A él le cometieron el penal para el 1-0 que marcó Villarroel a los 24’ del encuentro.

A los 58’, cuando menos se lo esperaba el rival, vino el segundo. Sánchez levantó un tiro de esquina y Ábrego se anticipó a toda la defensa y puso el testarazo y marcó el 2-0 parcial. Uruguay estaba sorprendido, jamás se imaginó que la Verde llegara a marcar el segundo gol. 

Dos momentos de desconcentración, primero de Cordano y luego de la última línea, originaron el empate charrúa en dos minutos. Primero marcó José Luis Rodríguez (77’) y luego Federico Viñas (79’)

La recta final del encuentro fue frenética, de locos, como una pelea de boxeo (al mejor estilo de Rocky Balboa ante el ruso Drago) porque cualquiera lo podía ganar. Y cuando el partido moría, 93 minutos del encuentro, vino el último contragolpe de la Verde. Lo generó Vaca, lo siguió Miranda y cuando el balón parecía perderse, lo tomó Fernando Saldías y sacó un remate que volvió ronco a quienes miraban el partido. ¡Goool! retumbó en Aremina con el 3-2 que consiguió Bolivia. Merecido desde todo punto de vista.

El siguiente partido de la Verde será ante Brasil el martes 28 de enero a partir de las 21:30 (HB).

Etiquetas:
  • Sub 23
  • Preolímpico
  • selección nacional
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor