Dupla chuquisaqueña gana Etapa Nacional
Sucre se quedó con el título en la rama femenina de la I Etapa Nacional de Voleibol de Playa que ayer concluyó en Santa Cruz. La dupla conformada por Francy Salazar y Lupe Padilla gritó campeón.
Sucre se quedó con el título en la rama femenina de la I Etapa Nacional de Voleibol de Playa que ayer concluyó en Santa Cruz. La dupla conformada por Francy Salazar y Lupe Padilla gritó campeón.
Después de una maratónica jornada de sábado, en la que las capitalinas disputaron tres encuentros, ayer superaron las semifinales y las finales para erigirse como el mejor binomio del país en damas.
Padilla y Salazar derrotaron en el partido por la corona a las cruceñas Galindo y Chacón por 21-16 y 21-19. Con ese resultado se quedaron con el título del primer certamen nacional del año.
Los chuquisaqueños Gustavo y Andrés Calvo estuvieron cerca de igualar la hazaña de la dupla femenina, pero cayeron en la final ante los cruceños Arias y Franco por 2-0 (18-21 y 15-21).
De esta manera, y de acuerdo con la convocatoria del nacional, las chuquisaqueñas Padilla y Salazar, en damas, además de los cruceños Arias y Franco, en varones, representarán al país en la I Etapa Sudamericana, programada del 7 al 9 de febrero en Coquimbo (Chile).
Al final del torneo en Santa Cruz no se dio a conocer la fecha ni la sede de la segunda etapa nacional de voleibol de playa.