Cae de pie
Bolivia perdió con Brasil, pero un triunfo en la última fecha sobre Perú le podría dar la clasificación a la liguilla final
Sigue con vida. Bolivia perdió por 5-3 ante Brasil anoche, pero pese a la derrota, la Verdecita todavía tiene chances matemáticas de clasificar a la liguilla final del Preolímpico de Fútbol Sub 23 que se juega en Colombia.
Última en la tabla de posiciones del Grupo B con tres puntos y un gol diferencia de -3, la selección nacional llega bien parada a la última fecha de la fase de grupos, cuando este viernes se enfrente a Perú (19:00 HB). Debe ganar por dos goles y esperar que Brasil derrote a Paraguay para instalarse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.
Aunque parece un resultado abultado, Bolivia se paró bien ante la Canarinha y le complicó la vida hasta el último minuto; es más, en la recta final del encuentro estuvo cerca de llegar al empate.
Los dirigidos por César Farías llegaban motivados al encuentro de anoche después de haber derrotado en la pasada fecha a Uruguay (3-2), mientras que Brasil tuvo jornada de descanso.
En los papeles la favorita era la Canarinha y parecía cumplir con el trámite cuando en el primer cuarto de hora ganaba por 2-0. Antony (3’) y Cunha (16’) fueron los autores de los goles brasileños.
Sin embargo, Bolivia respondió con un tanto de Víctor Ábrego a los 20’ (2-1).
Ya en la recta final del primer tiempo, Cuga aumentó la diferencia para Brasil (38’), que se fue al descanso con un 3-1 a su favor.
En el complemento la verdeamerela no levantó el pie del acelerador y Reiner anotó el 4-1 que parecía liquidar el pleito.
Pero fue ahí cuando apareció la garra boliviana. Ábrego (70’) y Sebastián Reyes (78’) pusieron a tiro de empate a Bolivia (4-3).
Cuando más atacaba la Verde sufrió dos cachetadas. Primero fue expulsado el capitán Henry Vaca (88’) y ya en el quinto minuto de adición, Pepe puso cifras definitivas (5-3).
Pese a la derrota, la selección nacional quedó igualada a tres puntos con Paraguay y Perú, todas con tres unidades. Brasil es líder con nueve y Uruguay –que descansa en la última fecha– es segunda con seis.
TABLA DE POSICIONES
Preolímpico sub 23 - Serie B |
|||
Selecciones |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Brasil |
3 |
+5 |
9 |
2. Uruguay |
4 |
-1 |
6 |
3. Paraguay |
3 |
0 |
3 |
4. Perú |
3 |
-1 |
3 |
5. Bolivia |
3 |
-3 |
3 |
Los PartIdos – 5ta. Fecha
Viernes 31 de enero de 2020 |
19:00 (HB) Bolivia vs. Perú |
21:30 (HB) Brasil vs. Paraguay |