Cae de pie

Bolivia perdió con Brasil, pero un triunfo en la última fecha sobre Perú le podría dar la clasificación a la liguilla final

El jugador boliviano Moisés Villarroel intenta quitarle el balón al brasileño Reiner. El jugador boliviano Moisés Villarroel intenta quitarle el balón al brasileño Reiner. Foto: EFE

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
Deporte / 29/01/2020 02:54

Sigue con vida. Bolivia perdió por 5-3 ante Brasil anoche, pero pese a la derrota, la Verdecita todavía tiene chances matemáticas de clasificar a la liguilla final del Preolímpico de Fútbol Sub 23 que se juega en Colombia.

Última en la tabla de posiciones del Grupo B con tres puntos y un gol diferencia de -3, la selección nacional llega bien parada a la última fecha de la fase de grupos, cuando este viernes se enfrente a Perú (19:00 HB). Debe ganar por dos goles y esperar que Brasil derrote a Paraguay para instalarse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.

Aunque parece un resultado abultado, Bolivia se paró bien ante la Canarinha y le complicó la vida hasta el último minuto; es más, en la recta final del encuentro estuvo cerca de llegar al empate. 

Descripción de la imagen responsive

Los dirigidos por César Farías llegaban motivados al encuentro de anoche después de haber derrotado en la pasada fecha a Uruguay (3-2), mientras que Brasil tuvo jornada de descanso.

En los papeles la favorita era la Canarinha y parecía cumplir con el trámite cuando en el primer cuarto de hora ganaba por 2-0. Antony (3’) y Cunha (16’) fueron los autores de los goles brasileños.

Sin embargo, Bolivia respondió con un tanto de Víctor Ábrego a los 20’ (2-1).

Ya en la recta final del primer tiempo, Cuga aumentó la diferencia para Brasil (38’), que se fue al descanso con un 3-1 a su favor.

En el complemento la verdeamerela no levantó el pie del acelerador y Reiner anotó el 4-1 que parecía liquidar el pleito.

Pero fue ahí cuando apareció la garra boliviana. Ábrego (70’) y Sebastián Reyes (78’) pusieron a tiro de empate a Bolivia (4-3).

Cuando más atacaba la Verde sufrió dos cachetadas. Primero fue expulsado el capitán Henry Vaca (88’) y ya en el quinto minuto de adición, Pepe puso cifras definitivas (5-3).

Pese a la derrota, la selección nacional quedó igualada a tres puntos con Paraguay y Perú, todas con tres unidades. Brasil es líder con nueve y Uruguay –que descansa en la última fecha– es segunda con seis.

TABLA DE POSICIONES

Preolímpico sub 23 - Serie B

Selecciones

PJ

GD

PTS.

1. Brasil

3

+5

9

2. Uruguay

4

-1

6

3. Paraguay

3

0

3

4. Perú

3

-1

3

5. Bolivia

3

-3

3

Los PartIdos – 5ta. Fecha

Viernes 31 de enero de 2020

19:00 (HB) Bolivia vs. Perú

21:30  (HB) Brasil vs. Paraguay

Etiquetas:
  • Perú
  • BoliviaTV
  • Brasil
  • Preolímpico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor