Boxeo abre el telón y apunta a los Juegos
Suena la campana en 2020 para los pugilistas de la Asociación Departamental de Boxeo Chuquisaca. A partir de hoy vuelven a ponerse los guantes para demostrar su talento en el primer Campeonato Departamental de Boxeo de las categorías Juvenil y Élite
Suena la campana en 2020 para los pugilistas de la Asociación Departamental de Boxeo Chuquisaca. A partir de hoy vuelven a ponerse los guantes para demostrar su talento en el primer Campeonato Departamental de Boxeo de las categorías Juvenil y Élite, clasificatorio para el Nacional de boxeo a realizarse en Santa Cruz, del 14 al 16 de febrero.
“Este 2020 estamos abriendo con un campeonato departamental para poder seleccionar gente que nos vaya a representar en el Nacional de Santa Cruz y nuestro objetivo es asistir con un equipo numeroso”, dijo la presidenta del boxeo local, Teresa Durán, al indicar que los combates avanzarán a partir de las 19:00 en los ambientes de la Asociación, en la recta de general del estadio Patria.
Serán dos veladas pugilísticas con diez reñidos duelos cada una, en la que no faltarán los aspirantes a integrar la selección boliviana de boxeo que intervendrá en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 a realizarse del 17 al 30 de octubre.
La justa bolivariana le quita el sueño a más de un boxeador de la categoría Juvenil, por lo que se vienen preparando sin descanso y con un objetivo claro: inscribir sus nombres en la lista final de seleccionados, ya que consideran que no hay mejor vitrina para mostrar su potencial cuando de boxear se trata.
Melvin Estrada es uno de los pugilistas capitalinos que tuvo un gran rendimiento el pasado año y buscará confirmarlo en 2020 formando parte de los Juegos. El deportista no baja la guardia y quiere estar en la fiesta deportiva internacional. “Voy a pelear para ganar, entreno todos estos días con el objetivo de llegar al Nacional y reconfirmar mi presencia en los Juegos”, señaló.
A él se suman tres pugilistas que obtuvieron el subcampeonato en pasados torneos nacionales, aunque el deseo de los dirigentes es incrementar el número de boxeadores chuquisaqueños para los Bolivarianos. “Hicimos una solicitud para que se tramite la apertura de la lista larga porque queremos inscribir a más deportistas y pelear por los cupos para los Bolivarianos”, concluyó Durán.