
La tricolor boliviana flameó en territorio chileno gracias al título que logró un equipo chuquisaqueño; la Escuela de Fútbol “Semillero-Diablos de Oro” en la categoría 2012-2013 exhibiendo buen fútbol y rayando a gran altura en el III Torneo Internacional Arsenal Cup, que se disputó entre el 27 y el 31 de enero en Arica (Chile).
Leonardo Durán y sus “diablitos” de Oro fueron de menos a más conforme transcurría el torneo. Arrancaron perdiendo con el Juventus (Chile) por 1-3, pero la reacción de los capitalinos fue a puro gol, con un 10-0 indiscutible sobre San Lorenzo de Perú y su clasificación a la ronda final del campeonato la cerró con broche de oro derrotando al anfitrión, Arsenal (Chile) por 2-0.
En el partido decisivo, los chuquisaqueños volvieron a toparse con su verdugo de la fase de grupos, el Juventus de Chile, esta vez la historia fue diferente y los capitalinos se quedaron con la corona ganando por 1-0, adueñándose del título. A la celebración se sumó Jhordyn Gorena, quien tuvo un romance con las redes y se consagró como el máximo artillero del torneo; mientras que Matías Salas, una muralla bajo los tres palos fue elegido como el mejor portero del campeonato.
Entretanto, los niños de la categoría 2010-2013 tampoco se achicaron ante sus rivales chilenos, argentinos y peruanos. Los capitalinos se quedaron con el subcampeonato. Tras dos empates y dos victorias se metieron a la ronda final, aunque por una serie de resultados no lograron el título. Joel Montoya fue el mejor portero de la categoría.