A su corta edad, deslumbra con su talento
Fue elegida como la mejor libero en un torneo nacional
Desde que sus padres la motivaron a practicar la disciplina del voleibol, los días de la pequeña deportista fueron dulces como su nombre. A sus cortos nueve años, Dulce García Canaviri degustó el sabor del triunfo, levantó trofeos y se colgó medallas, robándose las miradas de admiración de entrenadores y rivales por sus relevantes actuaciones en los campeonatos que le tocó disputar.
COMO PEZ EN EL AGUA
Pese a su corta edad, Dulce es muy dedicada a su disciplina y dice sentirse “muy bien” jugando al voleibol, practica con su equipo Fénix y entrena constantemente en casa para rendir con alto nivel en los campeonatos.
ORGULLO FAMILIAR
Sin duda el triunfo de los hijos es la mayor recompensa que reciben los padres. “Las horas de desvelo, los ajetreos por llevarla a sus entrenamientos y todo el esfuerzo, valió la pena. Dulce es un orgullo para nosotros”, confiesa Miriam Canaviri, madre de la niña que exhibe su talento en el deporte de la red alta.
LLEVA EL DEPORTE EN LAS VENAS
Por sus venas corre sangre de deportista, en sus ojos hay chispa de emoción cuando habla de su disciplina. Su padre, Isidoro García fue un notable voleibolista y un sobresaliente entrenador en el deporte de la red alta y ella lo sabe. “Mi papá me dice que entrene más para que sea la mejor jugadora”, relata tímidamente, mientras rememora los momentos que le tocó vivir en La Paz. “Los periodistas me llamaban para hablar en la tele y fue muy bonito”, complementa.
La pequeña deportista brilla con luz propia y la familia García-Canaviri no disimula la felicidad que siente porque su hija fue nombrada la mejor libero del Campeonato Nacional Pre-Infantil Sub 12 realizado en La Paz, en enero.
¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Fui a jugar cuando tenía siete años, mi papá es entrenador de voleibol y me llevaba a entrenar, ahora sigo jugando con mis compañeros.
¿Quién te incentivó?
Mi papá Isidoro, él me dice que practique mucho y me enseñó a jugar en diferentes puestos, a hacer antebrazo y mates.
¿Te gusta el voleibol?
Sí, me gusta entrenar con mi papá porque me dice que debo entrenar duro y jugar bien para ser la mejor jugadora de voleibol.
¿Es la primera vez que viajaste a un torneo nacional?
Sí, fue muy bonito, nos trataron muy bien. Los partidos eran muy difíciles y los periodistas me llamaban para hablar en la tele y fue muy bonito.
¿Cuando seas grande, quieres seguir jugando voleibol?
Sí, quiero ser como la jugadora nacional Clarisa Torres.
¿A quién le dedicas todos tus triunfos?
A mi papá, a mi mamá y a mis hermanos ellos me apoyan y me dicen que siga adelante.
¿Qué les dirías a los niños?
Que estudien mucho y que jueguen todos los deportes en sus escuelas con sus compañeros
FICHA PERSONAL
Nombres: Dulce Antonella
Apellidos: García Canaviri
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 2010
Edad: 9 años
Padres: Isidoro García y Miriam Canaviri
Hermanos: Lizandro, Joaquina, Paola, Miriam y Cristian
Ocupación: Estudiante de 5º de primaria en la Unidad Educativa Ángel Baspineiro