Espacio publicitario Espacio publicitario

La Liga, el objetivo

Arranca la fase final de la Dimafusa, Jerusalem y Charcas buscan ser ligueros

Deportivo Charcas y Jerusalem son los representantes chuquisaqueños.

Deportivo Charcas y Jerusalem son los representantes chuquisaqueños. Foto: Correo del Sur

Deportivo Charcas y Jerusalem son los representantes chuquisaqueños.

Deportivo Charcas y Jerusalem son los representantes chuquisaqueños. Foto: Correo del Sur


    Ramiro I. Quispe / CORREO DEL SUR 
    Deporte / 03/02/2020 01:53

    La fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) arranca esta noche en Yacuiba. Ocho equipos, durante cinco días, medirán fuerzas en su objetivo de alcanzar la corona del campeonato y adueñarse del único boleto que permite aterrizar en la Liga Nacional de Futsal de este año.

    Petrolero (Yacuiba), Mariscal Braun (Potosí), Tambo Hondo (Santa Cruz), Universitario (Beni), Agua Santa (Oruro), Full Center Sport (Tarija), además de los chuquisaqueños Jerusalem y Deportivo Charcas serán los protagonistas del segundo torneo en importancia del salonismo boliviano.

    Las escuadras capitalinas ya se instalaron en la sede del evento y llegan con la ilusión de regalarle al departamento un cuarto representante en la Liga, sumándose a Universitario, Deportivo Lizondo y Antofagasta que ya forman parte de la élite del futsal nacional.

    Deportivo Charcas se instaló en esta fase decisiva al ocupar el tercer lugar del clasificatorio jugado en Tarija.  Demostró una gran campaña logrando cuatro victorias y un empate; estos resultados le permitieron clasificar como uno de los mejores terceros de las tres eliminatorias.

    Jerusalem se convirtió en la sorpresa del último clasificatorio realizado en Oruro, jugado a mediados de enero, fue subcampeón y  consiguió su pase de manera directa, ya que de cada llave avanzaron los dos mejores equipos.

    Los ocho equipos en competencia ambicionan el cetro de campeón de la competencia, ya que es la única manera de ser un conjunto liguero de forma directa. Pero tampoco se puede menospreciar el subcampeonato porque el plantel que ocupe esa posición jugará partidos de ida y vuelta por el ascenso-descenso frente al penúltimo de la última Liga.

    Los equipos ligueros que buscan zafarse de esa incómoda posición son: San José de Chiquitos (Santa Cruz) y La Prensa (Tarija), ambos pelean su permanencia en la élite del salonismo boliviano en duelos de vida o muerte. Los yacuibeños tuvieron un partido de ensueño en la ida; derrotaron a los cruceños por 9-6 el pasado 31 de enero. Ahora todo se definirá en el compromiso de vuelta a disputarse en la ciudad cruceña el viernes, 7 de febrero.

    Etiquetas:
  • Dimafusa
  • Jerusalem
  • Deportivo Charcas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor