Nacional cae en casa y se complica en la Copa
Nacional Potosí comenzó de la peor manera su intervención en la Copa Sudamericana frente a Melgar de Perú. Los rancho guitarras sufrieron una dolorosa caída por la cuenta de 0-2 en la Villa Imperial, anoche, cediendo un gran porcentaje de sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la competenci
Nacional Potosí comenzó de la peor manera su intervención en la Copa Sudamericana frente a Melgar de Perú. Los rancho guitarras sufrieron una dolorosa caída por la cuenta de 0-2 en la Villa Imperial, anoche, cediendo un gran porcentaje de sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la competencia.
El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a solo tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue bastante anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta.
En cuestión de minutos, la banda roja estaba abajo en el marcador, porque el primer tanto del cotejo llegó a los 5’ con la definición de Joel Sánchez, quien con un remate diagonal abajo venció a Jimmy Roca, después de recibir la habilitación de un compañero con una defensa que recibió el ataque en una mala ubicación. Estos golpes prematuros dejaron una marca imborrable en el cuadro de la Villa Imperial, cuya desesperación fue percibida en el campo y eso fue transferido al fútbol de los dirigidos por el entrenador Jeaustin Campos.
En su afán de llegar al empate, el local quedó con la defensa descubierta y Melgar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo con llegadas de Othoniel Arce que exigió a Roca. El delantero peruano junto a Sánchez y Emanuel Amoroso desarmaron la última línea de Campos.
La imagen siguió siendo la misma en el complemento, Melgar tuvo facilidades para llegar al pórtico contrario y a ese ritmo, el 0-2 llegó a los 68 minutos con una habilitación de Amoroso para Arce, quien bajó la pelota con el pecho y resolvió con un remate, bajo y esquinado.
La banda roja tenía problemas para generar una jugada de peligro, con la diferencia de dos goles era difícil ordenar el fútbol y romper la defensa peruana La revancha está programada para el 18 de febrero en la ciudad de Arequipa, donde Nacional Potosí necesita de una victoria por 2-0 para forzar a los penales y mayor a esta para pasar de ronda.
Otros resultados - ayer martes
Coquimbo Unido 3-0 Aragua |
Vélez Sarsfield 1-0 Aucas |
Fluminense 1-1 Unión La Calera |
Los partidos - hoy miércoles
18:15 Fénix vs. El Nacional |
18:15 Mineros vs. Sportivo Luqueño |
20:30 Atlético Nacional vs. Huracan |