San José amarga al merengue
Cuando los hinchas de Real Santa Cruz se frotaban las manos para celebrar su segunda victoria en su retorno al profesionalismo tras 15 años, apareció el central de San José Jorge Toco para amargar la fiesta al equipo cruceño en el estadio Gilberto Parada (1-1).
Cuando los hinchas de Real Santa Cruz se frotaban las manos para celebrar su segunda victoria en su retorno al profesionalismo tras 15 años, apareció el central de San José Jorge Toco para amargar la fiesta al equipo cruceño en el estadio Gilberto Parada (1-1). El partido disputado ayer fue reprogramado de la tercera fecha del Apertura y no se jugó antes por la participación del santo en la Copa Libertadores.
Los goles fueron anotados por Mauricio Saucedo (50’), para el merengue, y Toco (85’), para el equipo de Oruro.
En la primera parte, un par de aproximaciones para cada lado fue lo mejor que dejó el choque entre merengues y santos en los 45 minutos iniciales, en un partido con mucha fuerza y ganas, pero carente de ideas y efectividad por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento, el DT de Real Santa Cruz, José Peña, ordenó el ingreso de Mauricio Saucedo por Carlos Navas. La variante le dio resultado cinco minutos después cuando el cruceño se metió entre los defensores para mandar el balón al fondo del arco de Jesús Careaga, a los 50’.
En la recta final, San José puso contra las cuerdas al local logrando el tanto del empate a los 85’. Toco se hizo espacio entre los defensores realistas para poner de cabeza el 1-1 definitivo.
Fue un empate merecido para el equipo de Omar Asad, que consiguió su primera unidad en tres partidos, mientras que Real Santa Cruz terminó amargado jugando de local en Montero.