Hierve la caldera
La Academia quiere asaltar la Caldera del Diablo, donde le espera un alicaído Guabirá
En su segunda salida a Santa Cruz, Bolívar se medirá hoy con Guabirá en el estadio Gilberto Parada (Montero) desde las 15:00, por la quinta fecha del torneo Apertura. Los celestes tendrán al frente un equipo urgido de sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Claudio Vivas son líderes del torneo con nueve puntos y un gol diferencia de +8. Los azucareros no pasan por un buen momento, el plantel de Víctor Hugo Andrada sólo ganó un partido, ante Always Ready en la fecha uno.
El director técnico de la Academia adelantó que no tendrá variantes para este partido, la confianza la tendrán los jugadores que derrotaron a Nacional Potosí por 4-0.
El cuadro de Tembladerani es el equipo que más goles convirtió en el torneo, 12 tantos hasta la cuarta fecha, de los cuales seis fuero obra del argentino Marcos Riquelme. Vivas aprovechó bien la semana que no hubo fútbol, trabajó bastante el juego colectivo y el ataque. En el cierre de prácticas de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar, los jugadores realizaron fútbol tenis y repasaron la parte táctica de definición con balón parado.
Bolívar no quiere cometer errores, ni descuidar ningún aspecto como le pasó con Royal Pari, con el que cayó por 1-0.
En Guabirá, el técnico tiene la obligación de ganar en su reducto y frenar al líder del torneo, la dirigencia analizaría la continuidad de Andrada si los azucareros pierden el partido.
Rodderyk Perozo y Alejandro Bejarano no serán tomados en cuenta para este duelo.