Juegos: el boxeo tiene los puños listos
“Solo faltan detalles para arrancar sin problemas”, manifestó Mauro José Da Silva, delegado técnico internacional de boxeo, que ayer inspeccionó el coliseo Universitario Nº 1, escenario a ser utilizado para el deporte de los puños en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.
“Solo faltan detalles para arrancar sin problemas”, manifestó Mauro José Da Silva, delegado técnico internacional de boxeo, que ayer inspeccionó el coliseo Universitario Nº 1, escenario a ser utilizado para el deporte de los puños en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.
Con algunas recomendaciones de por medio, el brasileño se mostró tranquilo por el escenario deportivo y señaló que “está en condiciones de recibir un evento internacional”.
Armar un gabinete médico y que la ruta de la ambulancia se encuentre libre para alguna emergencia, poner a punto los camerinos, habilitar un ambiente para la etapa de calentamiento y ampliar la capacidad de las graderías fueron las sugerencias que dejó el visitante internacional al Comité Organizador de los Juegos (Cobol) y a los representantes de la Universidad San Francisco Xavier, institución que administra el coliseo de la plazuela Zudáñez.
“Estamos dentro del tiempo para hacer sugerencias”, explicó Da Silva, al indicar que los ocho meses que restan para el evento serán suficientes para trabajar en todas las observaciones realizadas.
Las recomendaciones fueron tomadas de buena manera por el director general de Cobol, Mario Quinteros, quien indicó que “en esta etapa de planificación es fundamental que lleguen los conocedores en organización de eventos internacionales y nos puedan recomendar qué cosas son necesarias”.
La autoridad ponderó la participación de la responsable de la Unidad de Deportes de la Universidad, Silvia Centellas, quien tomó nota y aseguró que todas las observaciones serán resueltas para la justa internacional de octubre.
De la inspección también participó José Cabrera, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, quien se mostró tranquilo por lo observado. “Ahora solo nos queda prepararnos para que cuando llegue el momento consigamos las medallas doradas”, señaló.
El boxeo se suma al atletismo como los deportes que ya tuvieron visitas internacionales, ambas tuvieron diagnósticos positivos.
EQUIPAMIENTO
Pese a que el coliseo Universitario Nº 1 es de propiedad de la Universidad San Francisco Xavier, el equipamiento para esta disciplina será adquirido por la Alcaldía. El ring de boxeo, guantes, cabezales y marcadores deberán ser comprados para el evento.
TAEKWONDO
El coliseo Universitario Nº 1 también será escenario de los combates de taekwondo, y la visita de un delegado internacional está programada para las próximas semanas, aunque Cobol estima que no habrá mayores observaciones que las hechas por el boxeo.
MÁS VISITAS
Esta semana continuarán las visitas internacionales a Sucre. Mañana, lunes, arribará Juan José Paz, del judo, y en los próximos días lo harán representantes de balonmano, bádminton, esgrima y levantamiento de pesas.