Goleada millonaria
Always Ready está imparable, sumó su quinta victoria en el torneo Apertura y se mantiene en la cima de la tabla
La hinchada de Always Ready volvió a disfrutar en casa de una nueva goleada del cuadro millonario (4-1). Ayer la víctima fue Real Potosí, que pese a ser también equipo de la altura no pudo evitar una derrota que lo sacó de la buena racha que venía obteniendo tras dos victorias consecutivas en la Villa Imperial.
Es su tercera goleada al hilo (sometió a The Strongest, Real Santa Cruz y ayer a Real Potosí), los dirigidos por Eduardo Villegas imponen su jerarquía ante sus rivales con sendas goleadas. En seis partidos solo perdió uno (en Montero ante Guabirá), marcó 18 goles y solamente vio caer su portería en cuatro oportunidades.
Es líder indiscutible del torneo Apertura. Desde el primer minuto Always metió presión, fiel a su estilo de juego cuando se instala en el estadio Municipal de El Alto. Marcos Ovejero y Cristian Árabe fueron los puntales para descontrolar a una zaga potosina que nada pudo hacer para evitar el buen funcionamiento ofensivo del equipo que dirige Villegas.
Fue así que a los 14 minutos abrió el marcador Fernando Saucedo con un potente derechazo desde fuera del área. Tres minutos más tarde aumentó Javier Sanguinetti luego de un mal rechazo del golero de Real Potosí.
Los potosinos la pasaban muy mal. La única llegada clara que tuvieron se dio a los 29 minutos, cuando una mala salida de Carlos Lampe permitió que Ronald Eguino desperdiciara una clara oportunidad de gol con arco a su disposición.
La efectividad estaba en el lado paceño, ya que a los 31 minutos aumentó la diferencia con un tanto del camerunés Marc Enoumbá, tras un centro desde la izquierda de Ovejero, y cerró la cuenta Hugo Rojas a los 41’.
De esa manera se cerró el primer periodo del encuentro y dio paso a un segundo en la que el dueño de casa desaceleró. Esto dio pie para que la visita tenga un respiro, aunque el que no lo tuvo fue su arquero Gustavo Salvatierra, que en varias ocasiones evitó nuevas caídas de su pórtico con sus intervenciones. Dustin Maldonado marcó el tanto del honor para los lilas en el epilogo del encuentro.
Always Ready se quedó con un nuevo triunfo en casa, en la que está invicto. Sumó su quinta victoria en el torneo Apertura y se mantiene en la cima del torneo.