Cementeros definen su futuro este lunes
La dirigencia del club Fancesa continúa postergando la reunión que definirá puntos claves como la contratación del cuerpo técnico y el conjunto de futbolistas para la temporada 2020; por el momento
La dirigencia del club Fancesa continúa postergando la reunión que definirá puntos claves como la contratación del cuerpo técnico y el conjunto de futbolistas para la temporada 2020; por el momento, las cosas siguen igual y los cementeros no se precipitan en armar su plantilla que estará encarando el torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y la Copa Simón Bolívar 2020.
Su presidente, Juan Carlos López, anunció que ante las últimas determinaciones asumidas por la ACHF y los delegados de los clubes, las decisiones se tomarán con calma. “El día lunes nos estaremos reuniendo con toda la directiva para replantear los tiempos y estaremos tomando cartas en el tema del cuerpo técnico y los jugadores”, confesó.
El esférico comenzará a rodar el 4 de abril en las canchas de la capital, por lo que el 4 de marzo es una fecha tentativa para el inicio de pretemporada del plantel cementero. El retraso en el inicio del campeonato dio cierta tranquilidad a los fabriles en su afán de armar un grupo compacto que logre un patrón de juego en el campeonato local y explote en el segundo torneo más importante del balompié boliviano.
A decir del directivo fabril, ya se tendría una base de jugadores para encarar la pretemporada y que se viene realizando gestiones con los gerentes de la empresa, con el fin de contar con un mayor colchón económico que les permita solventar las planillas de esta gestión. “Estamos en tratativas con los representantes de nuestra empresa, aunque ya contamos con un pequeño aporte de los trabajadores que en realidad son los dueños del equipo”, afirmó.
En lo que respecta al cuerpo técnico, López afirmó que se manejan las carpetas de cuatro profesionales y se lo estaría anunciando la próxima semana. “Lo que queremos es alguien que conozca el medio y sepa lo que es jugar la Copa Simón Bolívar, seguiremos conversando con ellos para llegar a un acuerdo y anunciarlo oficialmente”, acotó el dirigente.
El plantel cementero, al igual que Independiente, recién ingresará a la órbita de la Copa Simón Bolívar en la tercera fase del torneo que inicia en agosto.