Con el rabo entre las piernas
El panameño Blackburn pidió disculpas por fallar el penal ante Tucumán, que abrió la eliminación

“Solo mi familia, mis hijos saben el dolor que siento en este momento”, afirmó ayer el delantero Rolando Blackburn, a tiempo de pedir disculpas por fallar un penal ante Atlético Tucumán el miércoles en la Copa Libertadores de América.
El delantero panameño marró el remate que pudo significar la clasificación de los atigrados a la siguiente ronda del torneo internacional; al final, los de Achumani quedaron eliminados en la segunda fase.
“No pude dormir, es un momento muy duro. De todo corazón pedir disculpas a la afición, sabemos que no podemos echar el tiempo atrás, pero hay que levantar la cabeza para lograr el título para la hinchada”, señaló al programa radial Futbolmanía.
Consideró que los hinchas del club saben que su intención al ejecutar el tiro no fue mala. “Desde que llegué nunca tuve mala intención, aporté con mi granito de arena y bueno me tocó y por eso pedir disculpas de corazón”, dijo.
Fue criticado por la forma en la que ejecutó el remate. Antes de patear realizó un trote corto, luego dio un pequeño salto y pateó a la izquierda del golero Cristian Lucchetti, que contuvo el balón.
Esa acción fácilmente fue catalogada como displicente, no solo por los medios nacionales, sino a nivel internacional.
“Ningún jugador quiere errar un penal y en esta instancia. Antes había pateado así, pero ahora el arquero me aguantó hasta el final y me la tapó”, remarcó.
Blackburn llegó acongojado al entrenamiento de ayer por la tarde. Bajó de su vehículo y caminó con la cabeza agachada hasta el vestuario, no quiso declarar para los medios de comunicación e ingresó a los camerinos del conjunto atigrado.
El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento. Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8 y con la coreografía del popular cantante de cumbia David Castro, que da saltos y patadas cortas.
En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart de la serie de Los Simpsons, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.