Selectivo decisivo de karate
A partir de esta jornada Sucre es sede de un campeonato decisivo para las aspiraciones de los karatekas chuquisaqueños y bolivianos que aspiran competir en una justa internacional.
A partir de esta jornada Sucre es sede de un campeonato decisivo para las aspiraciones de los karatekas chuquisaqueños y bolivianos que aspiran competir en una justa internacional. Se trata del último selectivo para conformar la selección boliviana de karate que estará participando en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, a realizarse del 17 al 30 de octubre.
El coliseo Jorge Revilla Aldana albergará dos jornadas (viernes y sábado) de reñidos combates en los que cada contendiente mostrará todo su potencial en busca de alcanzar el sueño bolivariano.
Alrededor de 300 karatecas de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí y el anfitrión Chuquisaca animarán este V Campeonato Nacional Interclubes Deportivo de Karate en la modalidad de kata y kumite.
Como en anteriores torneos la representación local se hará presente con una nutrida delegación que estará peleando los puestos de privilegio. “Nuestro equipo está conformado por 25 karatekas”, señaló Andrés Olhagaray, presidente del karate chuquisaqueño.