Sucre sorprende en esgrima
Un inicio de ensueño es el que tuvo la delegación chuquisaqueña de esgrima que compite en el I Campeonato Nacional Infantil y Veteranos 2020, que se realiza en Cochabamba.
Un inicio de ensueño es el que tuvo la delegación chuquisaqueña de esgrima que compite en el I Campeonato Nacional Infantil y Veteranos 2020, que se realiza en Cochabamba. En la primera jornada de duelos, los tiradores capitalinos se colgaron una presea dorada, tres de plata y una de bronce.
Pese a contar con un grupo disminuido, los deportistas chuquisaqueños sacaron a relucir todo su potencial y lograron imponer su jerarquía ante sus rivales que al final se dieron por vencidos.
“Estamos muy felices por las medallas conseguidas en el primer día de competencia, esperamos seguir con esta buena cosecha de medallas mañana (por hoy) y el domingo”, dijo Pablo Pérez, presidente de la Asociación Departamental de Esgrima.
Tiradores de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba se miden en las categorías: Infantil A y B; Precadete, Preveterano y Veteranos I y II.
Según la información proporcionada por Pérez, a los sucrenses todavía les resta competir en cuatro categorías, por lo que adelanta más sorpresas.
Ángeles Arízaga se colgó una presea de oro en espada damas categoría Infantil B, mientras que Luz Rodríguez (Precadete), Emanuel Rodríguez (Infantil B) y Maylin Ramos (Sable Precadete) se adjudicaron medallas de plata. Pero eso no fue todo; Arízaga cerró la buena cosecha con una presea de bronce en la categoría Precadete.
La Federación Boliviana de Esgrima comprometió la entrega de medallas a los primeros 4 lugares y la premiación final se realizará al culminar los tres días de competencia.