Adebayor, otro africano al que seduce la Copa
Emmanuel Adebayor es nuevo jugador del Club Olimpia (Paraguay). El atacante togolés fue anunciado por su nuevo club con bombos y platillos, para la Copa Libertadores.
Emmanuel Adebayor es nuevo jugador del Club Olimpia (Paraguay). El atacante togolés fue anunciado por su nuevo club con bombos y platillos, para la Copa Libertadores. Su fichaje no fue sencillo, hoy por hoy es el jugador más caro del fútbol guaraní y su salario lo pagan en mayor parte los socios del club, que aumentaron hasta más de 14 mil en 60 horas cuando se anunció la posibilidad de que el exatacante del Real Madrid reforzase al “rey de copas” paraguayo.
Con su llegada, Adebayor se suma a la lista de futbolistas africanos que disputaron la Libertadores en Sudamérica.
En 1996 Sporting Cristal se arriesgó y trajo a Prince Amoako, extremo ghanés de 22 años que buscaba dar el salto a Europa. Luego de destacar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, se convirtió en una de las principales figuras del fútbol peruano y llegó a jugar la final de la Libertadores.
En Argentina son recordados varios casos que sembraron más simpatía que admiración futbolística. De Zambia llegó el arquero Efferd Chabala a Argentinos Juniors. El camerunés Alphonse Tchami a Boca Juniors y el sudafricano Teophilus Khumalo, a quien todos llamaban “Doctor” por haber estudiado medicina en Ferrocarril Oeste, son los más recordados.
En Bolivia también se dio un caso de un portero mundialista que llegó a disputar la Copa Libertadores, Tomás N’kono. El camerunés militó en Bolívar entre 1996 y 2001 y se consagró campeón en el 96 y 97 llegando a disputar el torneo más importante a nivel de clubes de este lado del mundo.