El esgrima cosecha alegrías
Sumó ocho medallas y se quedó con el cuarto lugar del nacional
El esgrima chuquisaqueño demostró una vez más que está en levantada. En los dos últimos torneos nacionales de 2020 sacó a relucir su temple con una reducida pero comprometida delegación. Quedó cuarta en el I Campeonato Nacional Infantil y Veteranos 2020 que culminó ayer en Cochabamba.
Luego de tres días de competencia en el Centro de Formación Deportiva (Cefed), la representación de Sucre se colgó ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
La jornada inicial de duelos, fue la más fructífera para los tiradores capitalinos que se colgaron una presea dorada, tres de plata y una de bronce. El sábado sumó de a uno (bronce) y ayer cerró la competencia con otras dos preseas; una de plata y otra de bronce.
Cochabamba se quedó con el primer lugar de la justa, seguido de La Paz y Santa Cruz que completó el podio.
Anteriormente, los deportistas chuquisaqueños ya tuvieron una destacada actuación, se adjudicaron cuatro medallas de bronce en el I Campeonato Nacional de Esgrima, clasificatorio a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 realizado en La Paz.
Estos resultados fueron un envión anímico importante para la dirigencia por lo que a partir de ahora se pretende consolidar el arribo de una entrenadora internacional para mejorar el trabajo y aumentar el nivel de los deportistas que conforman la Asociación Departamental de Esgrima. “la mejoría es notable y estoy muy satisfecho por esto”, dijo su presidente Pablo Pérez.