La selección con dos “chuquis”
Moscoso revalidó su buen momento en el nacional, a él se le sumó Iglesias
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso será el abanderado de Bolivia en el Panamericano de Raquetbol que se realizará en Santa Cruz. Nicolás Iglesias lo acompañará.
Moscoso confirmó su condición de raqueta número uno del país al salir campeón en el nacional que se disputó el fin de semana en la capital cruceña, el raquetbolista clasificó tanto en singles como en dobles.
El partido decisivo de la categoría Open enfrentó al capitalino y al cruceño Carlos Keller en un clásico nacional de este deporte. Ambos son los principales exponentes de la disciplina; al final el duelo la ganó Moscoso por 2-1 con parciales de 14-15, 15-10 y 11-05.
La historia se repitió en dobles, el chuquisaqueño, también alcanzó la gloria en complicidad con Roland Keller de Santa Cruz. La dupla se quedó con el título luego de haber derrotado a Keller y Hans Méndez, por 15-8 y 15-4.
Moscoso llegó al torneo nacional luego de intervenir en tres paradas del Tour Profesional, la primera se realizó en Laurel (Maryland), con el Wintergreen Clasic, luego estuvo en Atlanta Championships, en Lilburn (Virginia). Y cerró su primera gira internacional en Wisconsin, donde se celebró el Lou Bradley Memorial.
En el nacional que culminó ayer, también destacó otro chuquisaqueño: Nicolás Iglesias logró inscribir su nombre en la justa internacional después de alcanzar el subcampeonato de la categoría A-14.
José María Delgadillo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, confirmó que ambos se metieron en la lista de seleccionados compuesta por 12 deportistas. Asimismo adelantó que todavía resta otro selectivo para la categoría B.
BARRIOS, LA MEJOR EN DAMAS
En la rama femenina el partido final la disputaron Angélica Barrios y Micaela Meneses. Las cruceñas mostraron un gran nivel aunque al final el título se quedó con la primera, luego de plasmar un triunfo por 2-0 con parciales de 15-12 y 15-10.
LOCALES EN UNA JUSTA INTERNACIONAL
El selectivo sirvió para conformar la selección boliviana que será anfitrión en el Panamericano a celebrarse del 3 al 11 de Abril en el Complejo Abraham Telchi de la capital oriental.