Garcilazo convence
El escenario deportivo superó la primera prueba de ayer

Pulgar arriba para la cancha de césped sintético de Garcilazo. El escenario será testigo del duelo de arqueros en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que se realizarán del 17 al 30 de octubre.
El encargado de inspeccionar el campo deportivo fue el Delegado Técnico Internacional de Tiro con Arco Cristian Tabares, quien al culminar el recorrido de ayer, quedó conforme por todo lo observado. “Veo que la infraestructura que nos muestran es de buena calidad, como para grandes eventos internacionales, podemos ver que el Comité Organizador como la junta municipal están tratando de que este evento salga de la mejor manera, con una buena imagen a nivel internacional como lo viene haciendo Bolivia”, señaló.
La superficie convenció a la autoridad, ahora queda cumplir las recomendaciones técnicas. “Lo más importante que es el campo lo hay, las edificaciones para que los deportistas estén también hay, solamente resta finiquitar cosas pequeñas como la seguridad, graderías, bodegas y oficinas para que puedan tener todo”, argumentó.
Para las jornadas de prueba, el escenario se complementará con los ambientes del bicicrós, muy cercanos al área de competición, a los que solamente les falta una “manito” de pintura y la instalación de internet y otros detalles mínimos.
Pero la Comuna comprometió el cumplimiento de estas peticiones. “Tengan la seguridad que nuestra alcaldesa va a extremar esfuerzos para conseguir recursos a través del estado para cumplir los compromisos, prueba de ello es que está permanentemente en La Paz, porque el Estado tomó parte activa en los Juegos”, afirmó Mirko Álvarez, Jefe Municipal de Deportes.
El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Cobol), también tomó nota de las solicitudes del delegado. “No solo el área de competición tiene que estar en condiciones, sino también el sector complementario. Nos referimos a los vestidores, zonas de depósito, de antidoping y conferencia de prensa para cumplir la reglamentación de esta disciplina”, detalló Marco Maldonado, Jefe de infraestructura de Cobol.
Restan ocho meses para el inicio de los Juegos, tiempo que la Alcaldía tendrá que aprovechar para darle condiciones a una disciplina olímpica que se competirá por primera en Sucre a nivel internacional.
Cristian Tabares
Delegado -Tiro con Arco
Veo que la infraestructura que nos muestran es de buena calidad, como para grandes eventos”.
Mario Quinteros
Director-Cobol
Nos sentimos satisfechos por las apreciaciones y las recomendaciones que se deben cumplir”.
Mirko Álvarez
Jefe Municipal de Deportes
Tengan la seguridad que nuestra alcaldesa va a extremar esfuerzos para conseguir recursos”.