El rey de Europa, derrotado
El Atlético de Madrid se adelantó en los octavos de final de la Liga de Campeones al actual campeón de Europa, el Liverpool inglés, con un 1-0 en el Wanda Metropolitano, fruto de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 del partido, que le permite viajar con ventaja a la vuelta del 11 de marzo en Anfiel
El Atlético de Madrid se adelantó en los octavos de final de la Liga de Campeones al actual campeón de Europa, el Liverpool inglés, con un 1-0 en el Wanda Metropolitano, fruto de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 del partido, que le permite viajar con ventaja a la vuelta del 11 de marzo en Anfield Road.
Saúl aprovechó un balón perdido tras un saque de esquina para adelantar a su equipo, le valió al Atlético hasta el final, aunque Álvaro Morata tuvo una ocasión clara en cada parte y el francés Thomas Lemar falló un mano a mano. Un disparo de Mohamed Salah que desvió el brasileño Felipe y un remate de Jordan Henderson, fueron las opciones del Liverpool.
En el otro encuentro, Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al PSG con dos goles del joven atacante noruego Erling Haaland. Logró imponer el partido que quería en la primera parte, que le permitió muy poco al PSG en ataque, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.
Haaland adelantó a los locales al minuto 69, pero Neymar igualaba el marcador en el 75’. La alegría no les duró mucho a los parisinos ya que el noruego volvió a festejar en el 77’ sentenciando el compromiso.