Penales, un castigo
Nacional Potosí es el tercer equipo boliviano que se despide de un torneo internacional
Dicen que los penales son puntos de castigo y eso es lo que parecen ser para los equipos bolivianos. Por esa vía se despidió hace una semana The Strongest de la Copa Libertadores y anoche lo hizo Nacional Potosí, de la Sudamericana.
Después de que el “rancho guitarra” perdiera en el partido de ida jugado el 4 de febrero en la Villa Imperial (0-2), anoche dio muestra de amor propio e igualó la llave en Perú, ante Melgar.
No solo aguantó el cero en su arco, sino también sacó fuerzas de flaqueza y en la recta final del partido anotó los goles que necesitaba. Nicolás Royón fue el artífice de la heroica hazaña al marcar a los minutos 77 y 87.
Con la llave igualada (2-2), el compromiso se definió desde el punto penal, instancia que hace una semana había sido el camino de la despedida para el Tigre, que perdió 6-5 ante Atlético Tucumán, quedando eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores.
La suerte fue la misma para Nacional Potosí, que falló dos de los cinco remates de castigo y aunque Melgar también erró uno, la serie acabó a favor del cuadro peruano, que ganó 4-3.
Es el segundo equipo boliviano que es eliminado por la misma vía y el tercero de los torneos internacionales este año. El primero fue San José, que perdió en partidos de ida y vuelta con el Guaraní paraguayo, por la primera fase de la Libertadores.
Oriente Petrolero, Always Ready y Blooming juegan esta semana e intentarán romper esa mala racha, aunque la academia cruceña es la que menos chances tiene tras perder 0-3 como local ante el Emelec ecuatoriano. Los otros dos también perdieron, pero como visitantes.