Un bronce internacional
De la mano de dos chuquisaqueños, Bolivia se colgó ayer una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash que se desarrolla en Quito (Ecuador).
De la mano de dos chuquisaqueños, Bolivia se colgó ayer una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash que se desarrolla en Quito (Ecuador).
Según los datos recogidos de la página oficial del evento internacional, las raquetas capitalinas Vanessa Ríos y José Arce avanzaron hasta las semifinales de la categoría dobles mixtos y aunque no superaron esa instancia, se aseguraron el tercer lugar.
Ríos y Arce debutaron el lunes en cuartos de final ante los chilenos Catalina Lacroix y Maximiliano Goicoechea, a quienes derrotaron por 11-3 y 11-6, con lo que clasificaron a semifinales.
Ayer no pudieron inscribir su nombre en la final. Perdieron ante los ecuatorianos María Moya y Mateo Ávila, por 11-3 y 11-5. Aunque la premiación se realizará al final del campeonato, este sábado, los chuquisaqueños ya tienen asegurado su lugar en el podio.
A Ríos y Arce no les fue muy bien a nivel individual. La primera avanzó hasta cuartos de final de sub 19 damas, etapa en la que cayó ante la ecuatoriana Lucía Bautista; mientras que el segundo se despidió en la primera ronda de sub 19 varones a manos del colombiano Andrés Villamizar.
Chuquisaca también tuvo otros cuatro representantes. En la fase de grupos de sub 15, Natalia Arancibia ganó un partido y perdió otro, Francisco Álvarez venció uno y cayó dos, mientras que Nicolás Muñoz sucumbió en sus dos presentaciones.
Finalmente, en sub 17, Nicolás Miranda perdió los dos partidos que disputó en la llave de grupos.