Oriente se suma a los equipos eliminados
Oriente Petrolero no pudo superar a Vasco da Gama en Santa Cruz y mantuvo la racha negativa de los equipos bolivianos en torneos internacionales. Es el cuarto plantel que se despide a las primeras de cambio.
Avanzar de fase parece ser una misión imposible para los equipos bolivianos. Anoche fue el turno de Oriente Petrolero, que empató 0-0 con Vasco da Gama y se despidió de la Copa Sudamericana, en su primera fase. Con el refinero, ya van cuatro representantes nacionales que quedan fuera de los torneos internacionales de 2020.
Los albiverdes habían sacado el mejor resultado de los bolivianos en los partidos de ida de la Sudamericana: perdieron por la mínima diferencia como visitantes ante los brasileños.
Parecía ser una diferencia accesible de superar, pero los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez no pudieron abrir el cerrojo defensivo de la escuadra carioca y cuando lo hicieron, se toparon con un atento guardameta visitante.
Conscientes de que la renta no era prenda de garantía, los visitantes llegaron con un día de anticipación a Santa Cruz y propusieron juego.
Es más, una de las figuras del partido fue el arquero refinero Rodrigo Banegas, quien ahogó en más de una oportunidad el grito de gol brasileño.
La esperanza de los hinchas cruceños recién se apagó a los 96 minutos de juego, cuando el árbitro venezolano José Argote decretó el final del encuentro.
Bolivia sufrió otro duro revés en la Copa Sudamericana. El martes fue eliminado Nacional Potosí que pese a ganar a Melgar en Perú (0-2) e igualar la serie (2-2), cayó en la tanda de penales (4-3).
Igual de cruda fue la realidad de Bolivia en la Copa Libertadores, torneo del que ya se despidieron San José y The Strongest. El santo perdió los partidos de ida y vuelta ante el Guaraní paraguayo; mientras que el Tigre sucumbió en penales ante el Atlético Tucumán argentino, después de que la serie quedara emparejada (2-2).
Esta jornada entrarán en escena Always Ready y Blooming, los dos últimos equipos nacionales con vida en la Sudamericana. El alteño recibirá en La Paz al Millonarios colombiano tras caer 2-0 en Bogotá; entretanto, la academia cruceña buscará el milagro en Ecuador, donde visitará a Emelec, después de perder 0-3 en Santa Cruz.
Si ninguno logra clasificar, Bolivia firmará su peor campaña en su historial en la Copa Sudamericana.
Otros resultados
AYER, MIÉRCOLES
HURACÁN (ARG) 1
ATL. NACIONAL (COL) 1
Clasificó Atl. Nacional (global 4-1)
S. LUQUEÑO (PAR) 2
MINEROS (VEN) 2
Clasificó Luqueño (global 5-4)