Carnaval de goles
Bolívar se adueñó del clásico paceño en un partidazo que ganó 5-4

Bolívar derrotó a The Strongest por 5-4 en un partidazo, luchado y peleado entre dos archirrivales, que anoche se brindaron al máximo en el estadio Hernando Siles. De entrada, el Tigre sacó las garras para ponerse arriba en el marcador en tres oportunidades; sin embargo, la jerarquía académica salió a relucir para dar vuelta al marcador. El lance abrió la octava fecha del torneo Apertura.
Fue un arranque frenético el que protagonizaron Bolívar y The Strongest en el Siles. Los más de 15 mil espectadores comenzaron a disfrutar los goles a los cuatro minutos con el primero convertido por Jair Reinoso para el Tigre. El colombiano venció a Guillermo Viscarra con un disparo suave entre las piernas para anotar el 1-0.
La reacción de la academia no se dejó esperar y siete minutos después Marcos Riquelme empató el partido (11’). El argentino encaró a Daniel Vaca y definió por debajo del cuerpo del arquero atigrado para el 1-1.
Gran partido hasta ese momento para los fanáticos aurinegros, que se llenaron la boca de gol nuevamente a los 18’, con un remate de Wálter Veizaga que fue a parar al fondo del arco académico gracias a un error de Viscarra. El arquero no pudo controlar la pelota que parecía no tener mayor peligro, pero se le escurrió entre las manos para el 2-1 en favor del Tigre.
Bolívar volvió a reaccionar e igualó el partido a los 24’. El joven Víctor Ábrego, que debutó en el clásico paceño, cazó el rebote que dio Vaca tras el penal ejecutado por Juan Carlos Arce. La velocidad de Ábrego fue determinante para llegar al balón y vencer al meta atigrado, que solo atinó a protestar en contra de sus defensores que se durmieron en la jugada.
El Tigre volvió a imprimir velocidad y en dos minutos golpeó de nuevo al celeste. A los 32’ José Sagredo cayó al piso y el árbitro Jorge Justiniano cobró penal. La falta fue cambiada por gol por el brasileño Barbosa (3-2). La academia salió a la desesperada para buscar la igualdad, pero en una contra mortal Jeyson Chura (35’) anotó el 4-2 con un remate cruzado. Con el marcador a favor de The Strongest se fueron al descanso (2-4).
A la vuelta del vestuario, los dirigidos por Claudio Vivas salieron afilados. A los 54’ Riquelme puso el descuento (3-4) con golpe de cabeza tras un centro preciso desde la derecha de Ábrego.
El gol del argentino motivó al celeste que, de la mano de su capitán, Arce, se fue en busca de la igualdad lograda un minuto después (55’) por Erwin Saavedra. El orureño colocó el balón a un costado ante la salida de Vaca para el 4-4 en un partido emocionante.
Con los ánimos elevados y el empuje de su hinchada, Bolívar dio vuelta al marcador a los 79’. Saavedra nuevamente se hizo presente con un cabezazo a pase del argentino Emiliano Vecchio, que desde el borde de la línea final y casi sin mirar envió un centro para que el volante se zambullera y con el arco vacío anotara el 5-4.
Gran triunfo del equipo académico que lo mantiene en el grupo de los punteros del Apertura, mientras que la derrota complica a los de Achumani.