Una lección gratuita de Klopp
Juergen Klopp demostró ser un “maestro” del fútbol, pero también puede dar lecciones fuera de la cancha
Juergen Klopp demostró ser un “maestro” del fútbol, pero también puede dar lecciones fuera de la cancha como lo hizo ante el ferviente pedido de un niño fanático de Manchester United para que Liverpool deje de ganar.
“No puedo”, le respondió el entrenador de los “Reds” a Daragh, de 10 años e hincha de los “Diablos Rojos”, que le envió una carta al alemán a fines de enero que contenía esa sugerencia casi a modo de súplica.
“Hay millones de personas que cuentan conmigo y con el plantel y no puedo defraudarlas”, agregó Klopp en su respuesta al disculparse por “no poder cumplir” con el deseo del joven aficionado rival.
“Hemos perdido antes y perderemos también en el futuro porque así es el fútbol. A tu edad, yo también pensaba que las cosas no cambiarían nunca, pero te puedo asegurar que a los 52 comprendí una cosa y es que no funciona así”, completó.
“Lo único que no cambiará nunca es tu amor por Manchester United”, agregó Klopp al destacar: “Espero me perdones si seguimos ganando porque, más allá de la rivalidad, nuestros equipos se respetan y eso es lo lindo de este deporte”.
Liverpool, defensor de la corona en la Champions, ganó 25 de sus 26 partidos (empató el restante) en una Premier League en la que manda con 22 puntos de ventaja sobre el escolta Manchester City, al que aspira a destronar.
Hace un año, el City refrendó el título por apenas un punto de ventaja sobre un Liverpool que busca consagrarse por primera vez en una Premier League, torneo que el United conquistó en 13 ocasiones.