Cristiano, como Batistuta
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, vio puerta ayer, en el partido ganado 2-1 al Spal Ferrara
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, vio puerta ayer, en el partido ganado 2-1 al Spal Ferrara, por undécima vez consecutiva en la Serie A italiana e igualó el récord que ostentaban el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.
Tras ver cómo el línea le anulaba correctamente una diana en el minuto 4 del partido por fuera de juego, Cristiano Ronaldo marcó el gol del 1-0 a los 40 minutos.
El conjunto juventino afianzó su liderato en la Serie A, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y seis sobre el Inter de Milán, tercero. Todo ello, cuando falta una semana para el Derbi de Italia entre Juventus e Inter.
Cristiano, quien se había quedado fuera de la lista de acuerdo con el técnico Maurizio Sarri en el choque de la semana pasada contra el Brescia (victoria 2-0) para guardar energías, regresó ayer al 11 titular y puso su nombre en la historia del fútbol italiano.
El delantero luso, quien cumplió 35 años el pasado 5 de febrero, ya acumula 21 goles en la temporada doméstica y está a cinco tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immobile.
Puede batir el récord de goles consecutivos en la liga italiana la próxima semana, en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán.
De momento, igualó a la leyenda argentina Gabriel Batistuta, quien encadenó 11 jornadas consecutivas marcando al menos un gol en la liga italiana en 1994 con la camiseta del Fiorentina.