Defensor de Oriente Petrolero se desploma en pleno partido en estadio de El Alto
Wilfredo Soleto Vargas se encuentra estable tras la descompensación que sufrió este miércoles
El defensor de Oriente Petrolero Wilfredo Soleto Vargas se desplomó la tarde de este miércoles, a causa de una descompensación, a minutos de haber empezado el segundo tiempo del partido de su equipo frente a Always Ready, en el estadio de El Alto.
“Es un paciente de 24 años de edad que llegó a las 4:37 (PM) aproximadamente al servicio de Emergencias del Hospital del Norte”, confirmó la doctora Elina Condori en dicho nosocomio.
La facultativa relató que el jugador llegó al centro médico tras unos 15 minutos de evolución, caracterizada por presentar sensación de falta de aire, fatiga muscular y aparente alteración del estado de conciencia.
Señaló que el paciente había llegado recién una hora antes del partido al aeropuerto de El Alto e inmediatamente se había puesto a jugar por más de 45 minutos.
Condori indicó que, tras el incidente, el paciente estaba estable, en estado de vigilia y respirando con aporte de oxígeno aunque con bajo flujo.
“Los signos vitales están normales, no hay datos claros de descompensación pulmonar, cardíaca, (...) por el momento es un trastorno de adaptación a la altura”, especificó la doctora.
Agregó que se realizarán exámenes médicos adicionales para descartar cualquier otro mal o complicación.
En mayo del pasado año, un árbitro falleció tras sufrir un infarto en el mismo escenario deportivo.