Se sube a la punta
Bolívar goleó como visitante a Real Santa Cruz y se puso en la lucha por el título del torneo
Bolívar quebró su mala racha en la tierra oriental al golear ayer 2-4 a Real Santa Cruz, por la novena fecha del Apertura. A los celestes les bastó un tiempo para asegurar los tres puntos del encuentro para alcanzar a Always Ready en el primer lugar de la tabla de posiciones.
La academia se puso en ventaja con un centro preciso de Emiliano Vecchio que puso el balón en la cabeza de Jusino, quien no tuvo problemas en batir a Peña, a los 35 minutos.
El conjunto cruceño tuvo la virtud de no venirse para abajo con la desventaja y a tres minutos del final de esa etapa llegó al empate con un tiro de media distancia de Fernando Rodríguez que no pudo manotear Viscarra.
El técnico Claudio Vivas rearmó en el entretiempo su plantel e introdujo a Víctor Ábrego en el ataque. Con el Sub 23 los celestes ganaron en profundidad y a los nueve minutos consiguieron el segundo tanto con un gran disparo de Leonardo Vaca desde fuera del área.
En el primer cuarto de hora Bolívar consiguió el tercero de la tarde con una gran jugada de Vaca que envió un centro para que Jusino fusilara a Peña (1-3).
Real Santa Cruz bajó los brazos y Bolívar comenzó a jugar a gusto y placer. El mejor gol de la tarde llegó a los 68’ cuando Ábrego vio adelantado al arquero de Real y sacó un disparo de aproximadamente 30 metros para asegurar la goleada.
Real descontó a los 78’ por intermedio de Lucas Gómez (2-4), pero la diferencia era amplia para intentar acortar distancias.
Bolívar se sacó la mala racha en Santa Cruz y quién duda que es candidato a pelear el título.