¡Alerta en el deporte!
Un futbolista en Italia y un periodista español que cubría la Champions fueron diagnosticados con coronavirus en Europa
El coronavirus que empezó en China ya se esparció a otros continentes como el europeo y el americano. Las autoridades de salud temen una pandemia que lamentablemente parece inevitable. Porsupuesto, el mundo del deporte también se vio afectado por este mal. En las últimas horas, un periodista español y un futbolista italiano fueron diagnosticados con el virus.
También los Juegos de Tokio corren el riesgo de no llevarse a cabo, dada su cercanía con el país donde se originó el covid-19. En la Serie A de Italia se suspendieron cuatro partidos de la jornada 24 por prevención; el miedo es perceptible.
Kike Mateu, un periodista que viajó a Milán para cubrir el encuentro entre Atalanta y Valencia por los octavos de final de la Liga de Campeones fue diagnosticado con coronavirus en su ciudad natal de Valencia (España). Esto lo confirmó el Gobierno valenciano y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Se trata del segundo caso reportado en esta zona y el hombre afectado, de 44 años, tuvo que ingresar al hospital clínic Universitari de Valencia. De acuerdo con varios medios locales de España, el periodista habló respecto a su estado de salud y trató de calmar las especulaciones. “Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más, me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas”, declaró.
Lo más preocupante de esto es que existe una alta probabilidad de que los casos aumenten, ya que más de 2.500 aficionados del Valencia viajaron a Italia para apoyar a su equipo. Y es precisamente en ese país donde un futbolista resultó infectado por coronavirus.
De acuerdo con los reportes del diario La Nazione, un jugador de 22 años perteneciente al club Unione Sportiva Pianese, de la región de Toscana y que pertenece a la Serie C, fue hospitalizado tras dar positivo del Covid 19. Comenzó a mostrar síntomas de fiebre y malestar general el pasado fin de semana, hecho que no le permitió jugar ante la Juventus Sub 23.
Según informó Corriere dello Sport, se trataría del atacante King Udoh, quien tiene la nacionalidad italiana nigeriana y que antes fue parte de los equipos juveniles de Juventus.