El fútbol toma medidas por el coronavirus
El coronavirus obligó a tomar cartas en el asunto y en la élite del fútbol europeo hay instituciones que decidieron atajar de raíz los posibles contagios tomando medidas, algunas más llamativas que otras, con el afán de protegerse de la amenaza.
El coronavirus obligó a tomar cartas en el asunto y en la élite del fútbol europeo hay instituciones que decidieron atajar de raíz los posibles contagios tomando medidas, algunas más llamativas que otras, con el afán de protegerse de la amenaza. No obstante, toda prevención contra la epidemia parece insuficiente.
El Bayern de Múnich de Alemania fue uno de los primeros de la Bundesliga en reaccionar contra el covid-19. Sus jugadores no darán autógrafos ni posarán para selfies durante un período de tiempo indefinido para minimizar el riesgo de infección. “Rogamos a nuestros aficionados y visitantes comprensión”, pide el Bayern en su web.
En Inglaterra, Newcastle United, a recomendación del médico del club, prohibió dar la mano en el campo de entrenamiento. El club acabó de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo. “Era un ritual darnos la mano cada mañana, pero lo hemos parado por prescripción médica. Tenemos un buen doctor y él nos mantendrá alerta sobre lo que debemos hacer”, aseguró su entrenador Steve Bruce.
LA SERIE A, SIN PÚBLICO
El Gobierno italiano ordenó jugar a puerta cerrada todos los partidos de la vigésima sexta jornada de la Serie A, Por lo que el “Derbi” entre el Juventus de Turín y el Inter de Milán del domingo será como nunca antes; se verán las caras a puerta cerrada a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó 17 muertos y más de 600 contagiados confirmados en ese país.
Otros cinco partidos también se disputarán a puertas cerradas este fin de semana.
EL BALÓN SE DETIENE EN SUIZA
La Liga Suiza tendrá que parar por las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que en el país ya acumula hasta 15 positivos.
El ejecutivo prohibió cualquier tipo de evento que supere las mil personas de aforo hasta el 15 de marzo, aplazando la jornada 24 en Primera y Segunda División.