Se puede mejorar
El Jorge Revilla y la cancha de beach voley tienen el visto bueno
“Me voy conforme porque hay la predisposición de cumplir con los trabajos, que es lo más importante”, fueron las palabras de Freddy León, delegado internacional del voleibol que ayer inspeccionó el coliseo Jorge Revilla Aldana, que albergará al deporte de la red alta, y la cancha de beach voley de Garcilazo. Ambos se ponen a punto para recibir los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 a realizarse del 17 al 30 de octubre.
Por la mañana, la autoridad visitó el coliseo JRA que desde su construcción se convirtió en el templo del deporte capitalino.
El escenario dejó buenas impresiones en el delegado quien mostró su conformidad tras observar los trabajos de refacción y mantenimiento a los que fue sometido hasta la fecha. Afirmó que el balance es positivo: “Se ve bastante avance, el año pasado no había nada y se puede mejorar, por lo que nos vamos tranquilos”.
Si bien a este escenario le quedan más trabajos por cumplir, León dijo estar conforme por el compromiso de las autoridades. Recomendó renovar el piso de la cancha principal, cambiar las luminarias, cubrir los tragaluces para una mejor visibilidad de los deportistas y eliminar las goteras que es un constante dolor de cabeza en temporada de lluvias.
ARENA PARA EL BEACH VOLEY
Por la tarde fue el turno de la cancha de beach voley y la primera recomendación de la autoridad no tardó en conocerse: cambio total de la arena del campo de juego. “Es lo más importante, vinimos a inspeccionar más que todo para hacer el cambio de la arena que tiene que tener una altura de 40 centímetros como requisito de la Sudamericana”, detalló.
Asimismo sugirió que con el material actual se arme un campo alternativo para el trabajo precompetitivo de los deportistas.
Con relación a las obras complementarias, que se encuentran en un 45% de avance, se adelantó que la empresa encargada no tendrá inconvenientes para concluirlos. “Está garantizado el cambio de la arena que se va a traer del Chapare, solucionaremos las filtraciones en los ambientes, se realizará el pintado interior y exterior, se refaccionará los baños y se implementará duchas exteriores, el cambio total de las graderías y el muro perimetral del escenario”, señaló Lourdes Sardán, supervisora de obras de la Alcaldía.
Por su parte Mario Quinteros, director general de Cobol, también mostró su tranquilidad al finalizar la inspección. “Estamos bastante satisfechos, vamos a tener unos escenarios de lujo”, dijo.
Freddy León
Delegado - Voleibol
Se ve bastante avance, el año pasado no había nada y se puede mejorar”.
Mario Quinteros
Director - Cobol
Estamos bastante satisfechos, vamos a tener unos escenarios de lujo”.
Lourdes Sardan
Supervisora - GAMS
Está garantizado el cambio de la arena que se va a traer del Chapare”.