Matar o morir
El ganador del clásico tocará el cielo con las manos; el perdedor se alejará del título
El estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid perdió su autoridad para dejar escapar títulos ante su afición, quiere recuperar su magia en un clásico decisivo, con los de Zinedine Zidane obligados a cambiar su mala dinámica ante un Barcelona que pese a no encontrar el brillo en su fútbol, tiene la opción de dar un golpe de autoridad a la Liga.
La historia reciente del clásico deja conquistas del Bernabéu por un Barcelona siempre liderado por Leo Messi. El equipo merengue no gana a su eterno rival ante su afición desde octubre de 2014, y sufrió derrotas en los tres últimos precedentes, dos ligueros y uno que costó la eliminación en la pasada Copa del Rey.
Un nuevo triunfo del Barça dejará la Liga encarrilada, pese a la irregularidad que están mostrando los dos aspirantes. Tras el intercambio de liderato en la última jornada, por el inesperado bache del equipo de Zidane con un punto logrado de los seis últimos, la distancia de dos puntos pasaría a ser de cinco, que serían seis con la diferencia de goles. El clásico es una final para el Madrid.
Para el Derbi su equipo será Toni Kroos y diez más. Zidane debe sentar a Luka Modric o Isco, el mejor en sus últimos encuentros, y en ataque ante las reducidas opciones de Luka Jovic o de Vincius para repetir de inicio, todos los caminos conducen al enésimo intento de resurrección de Gareth Bale.
El Barcelona no contará con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, pero recupera, una semana antes de lo esperado, a Jordi Alba. Además, Gerard Piqué también se entrenó los últimos días con normalidad tras torcerse el tobillo ante el Nápoles y será titular.
16:00
es el horario del partido entre los merengues y blaugranas.