Faltó delantera

Bolívar no pudo sumar puntos en Paraguay y cayó ante Guaraní

El atacante celeste Leonardo Vaca (d) intenta proteger el balón ante la marca de Bautista Merlini. El atacante celeste Leonardo Vaca (d) intenta proteger el balón ante la marca de Bautista Merlini. Foto: APG

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
Deporte / 05/03/2020 00:55

Le faltó poder ofensivo. Pese a plantarse bien en Paraguay, Bolívar no pudo cosechar un resultado positivo en la Copa Libertadores. Anoche perdió 2-0 en su visita a Guaraní, por la primera fecha del Grupo B.

Sin Juan Carlos Arce (lesionado), Marcos Riquelme ni Jorge Pereyra (suspendidos), la Academia paceña apeló a la juventud del sub 23 Víctor Ábrego y a la experiencia de Emiliano Vecchio; sin embargo, fue insuficiente para hacerle frente a un equipo paraguayo que avanzó a la fase de grupos desde la primera llave eliminatoria.

El partido se puso en contra muy temprano para el celeste, ya que a los 3’ el árbitro cobró un penal por una mano dentro del área. Un minuto después, Javier Báez transformó la pena máxima en gol para adelantar a los guaraníes (1-0).

El local se fue con todo en busca de ampliar la cuenta, pero no pudo aumentarla ante un Bolívar que solo se dedicó a robar la pelota, pero sin poder administrarla.

Ya en el segundo tiempo, Raúl Bobadilla aumentó las cifras a los 50’, con un remate de fuera del área cuando el portero estaba adelantado (2-0).

Fue un partido de ida y vuelta, aunque la Academia solamente llegaba hasta tres cuartos de cancha y Guaraní lo hacía con peligrosidad.

Vladimir Castellón (85’) y Leonardo Vaca (95’) fallaron en las únicas jugadas de riesgo que generó el equipo paceño.

En la próxima fecha, Bolívar será local del Tigre argentino, mientras que Guaraní visitará al Palmeiras; ambos encuentros están programados para el martes 10 de marzo.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO B

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Guaraní

1

+2

3

2. Palmeiras

1

+2

3. Bolívar

1

-2

0

4. Tigre

1

-2

0

Los resultados – 1ra. Fecha

Miércoles 4 de marzo de 2020

Tigre 0-2 Palmeiras

Guaraní 2-0 Bolívar

Los Partidos – 2da. Fecha

Martes 10 de marzo de 2020

Bolívar vs. Tigre

Palmeiras vs. Guaraní

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor