
Real Potosí pasó de la alegría al apuro con el empate (2-2) que salvó anoche ante Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde este resultado fue recibido con desagrado por la hinchada del León de las alturas en el compromiso reprogramado de la octava fecha del torneo Apertura.
Gerardo Yecerotte, uno de los emblemas del cuadro de la Villa Imperial, anotó el 1-0 a los 23 minutos con un golpe de cabeza en un servicio que salió desde la esquina. La superioridad en la cuenta era un espejismo en el campo, porque los verdolagas tomaron el control de la pelota frente al fútbol ofuscado de los lilas.
A los 54’ llegó el tanto de la paridad para el equipo cruceño con autoría de Juan Carlos Montenegro. El segundo tanto oriental llegó a los 69’, por intermedio de Oscar Salinas, en medio de los errores. Pero luego, una falta de Robinson Canido sobre Ronald Eguino fue sancionada por el árbitro Guildo Quenta (La Paz) con un penal; el español Francisco Pastor colocó el marcador igualado con su disparo desde los 12 pasos, a los 77’.
Con estos resultados, los potosinos quedan octavos con 14 puntos, seguidos de cerca por Oriente Petrolero, que ocupa el noveno puesto del acumulativo con 13 unidades, completando las diez actuaciones y colocándose al día con el calendario del campeonato.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram