Una buena excusa
Los Juegos Bolivarianos que se efectuarán del 17 al 30 de octubre parecen ser la mejor excusa para solucionar todos los inconvenientes que presentala piscina de El Rollo.

Los Juegos Bolivarianos que se efectuarán del 17 al 30 de octubre parecen ser la mejor excusa para solucionar todos los inconvenientes que presentala piscina de El Rollo. El delegado internacional Carlos Eduardo Tabini recomendó que lo más importante es la renovación del equipamiento para recibir la justa internacional. “Vimos un escenario que reúne todas las condiciones, pero ahora necesitamos un equipamiento nuevo como los partidores y el sistema de cronometrajes, ya que los que se tiene cumplieron su vida útil. Por lo demás, todo está bien”, indicó.
En respuesta a esos requerimientos, Eduardo Soria, director general de planificación del Ministerio de Deportes, informó que se cuenta con Bs 6, 8 millones para la refacción de tres escenarios deportivos que están bajo su competencia: la piscina de El Rollo, Poligimnasio Max Toledo y el Polideportivo de Garcilazo, y un monto de Bs 5, 2 millones para la adquisición de equipamiento. “La infraestructura requiere un mantenimiento general y es necesario renovar el equipamiento y cambiar los calderos”, sentenció.
Por su parte, la Federación Boliviana de Natación (Febona) adelantó que el escenario albergará 40 pruebas en diferentes modalidades, individuales y mixtas, para los deportistas clasificados que comprendan la edad de 17 años.