Cambio obligado

La gimnasia, otra de las disciplinas que necesita renovar su equipamiento

El equipamiento de gimnasia del Poligimnasio fue adquirido en 2009 y ya cumplió su ciclo de vida internacional. El equipamiento de gimnasia del Poligimnasio fue adquirido en 2009 y ya cumplió su ciclo de vida internacional. Foto: José Luis Rodríguez

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
Deporte / 10/03/2020 01:38

La precariedad del equipamiento deportivo en Sucre volvió a relucir en una nueva inspección realizada por el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Ayer visitó el Poligimnasio de Max Toledo y quedó en evidencia la necesidad de renovar los equipos de gimnasia.

“Con este equipamiento se puede, pero no se debe competir”, manifestó el colombiano Juan Navor, delegado técnico internacional y presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, ayer, tras visitar el escenario deportivo.

Señaló la importancia de que Sucre renueve su equipamiento deportivo, ya que las exigencias internacionales de este deporte –como de la gran mayoría– van cambiando y ya no son las mismas que de 2009, cuando fueron adquiridos para los XVI Bolivarianos que la capital organizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, indicó que “con los compromisos que se han plasmado para comprar equipamiento, estamos seguros que vamos a tener un buen evento deportivo”.

La renovación de los equipos de gimnasia ascendería a unos 300 mil dólares, según el cálculo del delegado técnico internacional. Ese ítem debe ser cubierto por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, entidad que administra el Poligimnasio.

En cuanto al escenario, no hubo mayores observaciones, ya que el coliseo no solo fue utilizado para los Bolivarianos de 2009, sino también para un Panamericano en 2016. 

“Es un escenario deportivo de primer nivel. Tenemos todas las áreas que se necesitan para llevar a cabo eventos internacionales de alta envergadura”, señaló Pinto.

HERENCIA

La inspección al Poligimnasio sirvió además para analizar el futuro del actual equipamiento, el cual debe ser renovado para los Juegos. A decir del dirigente nacional, debería ser cedido a las asociaciones municipal y departamental de gimnasia. “Es una herencia que debe quedar para la niñez y la juventud de la gimnasia chuquisaqueña”, sentenció.

Etiquetas:
  • Juegos Bolivarianos de la Juventud
  • Sucre
  • gimnasia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor